Mikkelsen gana cuatro de los cinco tramos del viernes en el WRC2: «Estoy disfrutando mucho»

Andreas Mikkelsen ha continuado imponiendo su dominio en la categoría de soporte del WRC al conseguir cuatro de las cinco victorias de tramo del viernes en el Rallye de Montecarlo.

Después de establecer una ventaja el primer día, el noruego se puso en marcha de nuevo el viernes por la mañana.

Inmediatamente se puso a la cabeza, alcanzando y casi pasando al Hyundai i20 World Rally Car de Pierre Louis Loubet en el tramo de noche de Aspremont – La Bâtie-des-Fonts antes de aumentar su ventaja durante el resto del día.

Mikkelsen llegó al área de asistencia de Gap el viernes por la tarde con una ventaja de 47,1 segundos sobre Adrien Fourmaux y un impresionante séptimo puesto en la general. No escatimó en elogios para su Skoda Fabia Rally2 de Tøksport: «Estoy disfrutando mucho. La diferencia es bastante buena ahora y es una sensación agradable, porque en el coche no tenemos la sensación de estar presionando mucho. Creo que el Skoda es fantástico, especialmente en estas condiciones, y mi equipo de tramos también está haciendo un gran trabajo», dijo el noruego.

El rendimiento de Fourmaux también ha sido impresionante. A pesar de no poder desbancar a Mikkelsen de la cabeza, la estrella del M-Sport Ford Fiesta Rally2 demostró una madurez superior a la de su edad con un enfoque comedido en las complicadas especiales.

El francés consiguió una merecida victoria de tramo en la primera pasada a Montauban-sur-l’Ouvèze – Villebois-les-Pins y se mantiene noveno en la clasificación general.

El piloto del Citroën C3 Rally2, Eric Camilli, está a 2 minutos y 11,6 segundos del líder en la tercera posición, aunque el francés puede consolarse con su cómoda ventaja de 5 minutos y 5,5 segundos sobre Marco Bulacia.

Bulacia había hecho un progreso respetable a pesar de su falta de experiencia en las condiciones del Montecarlo. Sin embargo, sufrió un pinchazo en su Citroën durante la penúltima especial del día y perdió tres minutos.

Sean Johnston se encontraba a 1min 40,7seg con el quinto puesto en otro C3, mientras que el debutante en el WRC2 Enrico Brazzoli se quedaba detrás de los líderes por 32min 11,4seg con su Skoda Fabia Rally2.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares busca el triunfo en el Rallye Terra de Galicia

El equipo de Carral afronta la cita de casa sobre tierra como el test perfecto…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Según el Diario AS, Hyundai abandona el Mundial de Rallys

El periódico deportivo As ha publicado que Hyundai abandona el Mundial de Rallys como equipo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Turno para el Campeonato AON de Tenerife de Rallies

A la vuelta de las vacaciones, el certamen provincial e insular de rallies llama a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Abiertas las inscripciones para la 23ª Subida a La Pasadilla

La prueba de Ingenio mantendrá el recorrido de algo más de ocho kilómetros de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

Importantes temas de cara a la Temporada 2027

La Federación Canaria de Automovilismo convoca para este domingo 6 de septiembre a su Asamblea…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Regresa el programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas – Radio Las Palmas

El programa Zona Deportiva Motor, de Radio Islas - Radio Las Palmas, que se emite…

Hace % días