La G3 de las Crèdit Andorrà GSeries 2021 aplazada debido a las altas temperaturas

-La G3 de las Crèdit Andorrà GSeries 2021 aplazada debido a las altas temperaturas

-La climatología adversa obliga a los organizadores a trasladar la G3 a la fecha de reserva del calendario (13 de Febrero).

Las altas temperaturas previstas en el Port d’Envalira los días previos a la disputa de la tercera cita del calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2021, han obligado a los organizadores a aplazar el meeting previsto para este sábado (día 30) y trasladarlo a la fecha de reserva (13 de febrero) añadida en el mencionado calendario.

Según los meteorólogos se trata de una primavera avanzada, aunque de corta duración. Ante esta tesitura los organizadores se muestran optimistas ante la celebración de los dos meetings que restan del certamen andorrano de pilotaje sobre hielo.

Alex Bercianos, responsable del Circuit Andorra, se vió obligado a tomar una decisión muy desagradable, estas eran sus palabras: “Hemos comentado siempre que nuestra prioridad era ofrecer el mejor escenario a los pilotos que compiten en nuestro campeonato.

A partir de hoy las previsiones nos dicen que tendremos tres días con temperaturas superiores a los 0ª. Es cierto que el sábado bajan las temperaturas, pero con nieve y viento, o sea que hay la posibilidad de que la visibilidad en el circuito sea muy reducida.
Son demasiados factores en contra para arriesgarnos a hacer el meeting, además hay que tener en cuenta que hemos incluido un sábado más (día 13), en principio no previsto, como reserva. Así pues, para hacer los dos meetings que faltan de las Crèdit Andorrà GSeries 2021, tenemos los tres primeros sábados (días 6,13 y 20) de febrero para disputarlos”.

Después de dos meetings, todo está por decidir.

En las clasificaciones provisionales, después de disputarse la G1 y la G2, las diferencias son notables, en algunos casos, pero la realidad es que todo está en el aire y, en todas las categorías, hay varios pilotos con opciones a conseguir los respectivos títulos.

En estos momentos, los líderes provisionales de las Crèdit Andorrà GSeries 2021 son: José “Cohete Suarez (Giand), Lluis Sala y Alex “Sito” Español (2RM), Yann Le Potier (SbS) y Cristian España (ICE Gladiators).

Como bien dice Bercianos, los encargados del mantenimiento de la pista se pondrán a trabajar tan pronto las condiciones sean favorables. El objetivo será tener las instalaciones preparadas la 100 % para el primer sábado de febrero (día 6) y poder disputar con total normalidad la G4 del calendario de las Crèdit Andorrà GSeries 2021.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/01/2021 1:10 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Alexey Lukyanuk, listo para el Rally Islas Canarias junto a Škoda Canarias en clave mundialista

- El piloto, cuatro veces ganador de la prueba, compite en la categoría WRC2 como…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Interior de Andrea Lafarja y Germán Maune en los entrenos del Islas Canarias

Vídeo de cámara interior de Andrea Lafarja y Germán Maune (Toyota GR Rally2) en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

TOYOTA GAZOO Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada van a por su primera victoria del año en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Harry Bates debutará en el WRC en Portugal

Harry Bates hará su debut en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Javier Azcona regresa 20 años después en el Islas Canarias y Marina Azcona debuta en un rally

El veterano piloto navarro Javier Azcona regresa a la competición después de dos décadas sin…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gorra especial de BP para el 50 Rally Islas Canarias

La petrolera BP es uno de los principales patrocinadores de la 50 edición del Rally…

Hace % días