El 67% de los conductores españoles contempla la compra de un vehículo eléctrico o híbrido

  • 4 de cada 10 conductores españoles no compraría este tipo de vehículos si les supone un esfuerzo financiero adicional
  • Los españoles consideran los eléctricos e híbridos los vehículos más sostenibles y con menos mantenimiento.
  • Más del 70% de los conductores opina que este tipo de vehículos reducirá significativamente el problema de la polución en áreas urbanas.

Según el Observatorio Motor Cetelem 2020, elaborado en el primer trimestre del año pasado, el porcentaje de los conductores españoles que mostraba su interés por los vehículos híbridos y eléctricos crecía considerablemente. Concretamente, el 67% de los conductores españoles estaría interesado en adquirir un vehículo eléctrico o híbrido frente al 6% que estaría interesado en uno de pila de hidrógeno o del otro 6% que se decantaría por uno de gas licuado de petróleo.

El estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto que el 33% de los conductores españoles no compraría un vehículo eléctrico o híbrido si ello les supone un esfuerzo extra financiero. Se observa cómo el interés en la compra de este tipo de vehículos disminuye bruscamente cuando el esfuerzo financiero extra supone más del 30%.

Los vehículos eléctricos e híbridos se consideran los vehículos más sostenibles y con menos mantenimiento. En concreto, el 80% de conductores considera que el vehículo electrico reducirá significativamente la contaminación en áreas urbanas frente al 73% que lo opina del híbrido. En cuanto a los costes de mantenimiento, el informe de El Observatorio Cetelem, pone de manifiesto que para el 61% de los conductores, los coches eléctricos permiten reducir los costes de utilización (mantenimiento, consumo, …) en comparación con sus homólogos térmicos. Así mismo, el 53% lo opina de los coches híbridos.

Con el fin del primer estado de alarma aprobado para luchar contra la pandemia de la COVID-19) el pasado 21 de junio de 2020, el 73% de los españoles afirmaba que la crisis provocada por la Covid-19 había cambiado sus hábitos de consumo, y no sólo durante la crisis, sino también de cara al futuro. A la hora de realizar sus compras, los españoles tenían intención de buscar alternativas más responsables con el medioambiente y muestra de ello es que para el 36% de los conductores, en su día, el Plan Moves 2020 serviría para impulsar la compra de vehículos eficientes. No obstante, un 49% manifestó que consideraban las nuevas ayudas insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos.

Universo: hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que tengan intención de comprar en los próximos dos años. Metodología: técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores. Muestra: se han realizado 1.500 encuestas, representativas de la población.  Datos CCAA representativos de España según censo INE Error Muestral.  Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%, Método muestreo: el muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma. Trabajo de campo: realizado entre el 10 y el 28 de febrero de 2020 por la empresa CANAL SONDEO.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por sexto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado “Top Employer España 2020”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interiores de Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez en el Villa de Adeje 2026

Publicamos los vídeo de cámara interior de los tinerfeños Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

El nuevo M3 E46 de Anyelo Padrón, renovado en tiempo récord

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

El itinerario del Rallye Isla de Gran Canaria 2026 recibe dos importantes modificaciones

El Rallye Isla de Gran Canaria 2026 ha modificado el itinerario previsto, con recortes en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Jesús Flores y Juanfri Rodríguez afrontaron el Adeje con la «mayoría de tramos nuevos para nosotros»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Vídeos

Chemilla Herrera rotuló el Fabia que pilotará Fuster en La Palma

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

MSI Racing pone a la venta el chasis 58 de su Yaris Rally2

Hace % días