La primera edición de la Copa R2 MRF Tyres sigue adelante

 

La primera edición de la Copa R2 MRF Tyres continúa con sus preparativos de cara a la nueva temporada. Sin lugar a dudas, supone una gran iniciativa por parte de la Federación Cántabra de Automovilismo para renovar su parque automovilístico y dotar, de mayor atractivo si cabe, a los rallyes de la comunidad.

La iniciativa es posible gracias al gran apoyo de las empresas Malla Talud Cantabria, Raceseven y MRF Tyres.  Siguiendo con las indicaciones de la Federación, el reglamento se presentó el pasado 31 de enero. Por tanto, esperamos la confirmación por apoyo de la asamblea en breve.

El calendario está formado por siete pruebas, pendientes aún por el cambio de fecha del Rallye de Llanes.

El calendario definitivo queda de la siguiente manera, con todos los rallyes del Certamen Cántabro incluidos:

RALLYE

FECHA PREVISTA

Guriezo

22-23 de mayo

Valles Pasiegos

12-13 de junio

Sarón – Cristian López

28-29 de agosto

Ciudad Castro Urdiales

25-26 de septiembre

Llanes

2-3 de octubre

Cóbreces

23-24 de octubre

Alto Asón

13-14 de noviembre

 

MRF Tyres organizará un test de pretemporada para los equipos interesados en participar. Estos podrán probar, sin coste, los neumáticos que se usarán durante el año en el certamen. Febrero era el mes marcado para las pruebas pero, por motivos de COVID-19, se ha trasladado a marzo. La fecha se comunicará en la mayor brevedad posible.

Los neumáticos a usar serán los MRF ZTA para seco en sus compuestos TSS (Súper blando), TS (Blando), TM (Medio) y TH (duro). El MRF ZWR Wet se utilizará como neumático para uso específico en lluvia extrema.

La medida usada en los vehículos de la categoría R2 es la siguiente: 195-600-16. MRF Tyres los tiene disponibles en el mercado por un más que competitivo precio de 239.99 € (IVA ya incluido).

A día de hoy, varios pilotos de diversas comunidades ya han mostrado gran interés para participar en la copa. En concreto, se han interesado quince competidores de Cantabria, Asturias, País Vasco y Navarra, con nombres como Gerardo González, Domingo Estrada, Víctor Echave o Daniel del Villar, entre otros.

Una vez aprobado el reglamento, este saldrá a la luz en la página web de la Federación Cántabra de Automovilismo (www.fcta.es). A partir de ese momento, los equipos podrán realizar la inscripción definitiva, sin coste, a través del correo mrf@mrftyres.es. Esta deberá llevarse a cabo antes del 25 de marzo de 2021.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/02/2021 1:14 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Doble victoria para Antonio Estalella y Toyota Canarias en el Rallye Villa de Adeje

El Rallye Villa de Adeje, puntuable al mismo tiempo para el CCRA (Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse HF muestra ritmo y resistencia en su debut en la tierra en el Rally de Portugal

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

«Cohete» Suárez: «Empezamos una nueva etapa junto a GSS y Calm Competició»

-José Antonio "Cohete" Suárez y Nuria Pons, preparados para afrontar nuevos retos en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Centro Comercial Atlántico-Vecindario se une como sede del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputará como primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ariday Bonilla hace hueco en su agenda WRC para correr el Senderos de La Palma

Hace % días