Calm Competició recuerda sus inicios con un Sierra Cosworth Gr. N

El preparador Calm Competició recuerda el momento y el coche con el que empezaron a trabajar en la competición de los rallys.

Calm Competició

En 1990, hace ya 31 años, Calm Competició empezaba a trabajar en el mundo de los rallys. El Ford Sierra Cosworth Gr. N de Jordi Ventura fue uno de los primeros coches en el que trabajamos. Este fin de semana, el mítico trio de los rallys catalanes se reencuentra en el VIII Rally Lloret de Mar.

En 1990 Jordi Ventura y su Sierra se proclamaron Campeones de Rallys de Catalunya Gr. N y subcampeones de la clasificación absoluta por la mínima, sin llegar a participar en el campeonato al completo. El año siguiente, en 1991, el trio consiguió el título absoluto con el mismo Sierra Cosworth Gr. N. En esos dos fantásticos años de victorias registraron una marca vigente aún en día, la de conseguir 8 victorias absolutas consecutivas en el Campeonato de Rallys de Catalunya.

30 años después, Jordi Ventura recompró esa misma unidad y hizo una reconstrucción al completo, y una vez más ha decidido confiar en nosotros para dar los últimos retoques y hacer la puesta a punto de este histórico de los rallys. Volverlo a tener en el taller tras tantos años ha sido muy especial para el equipo. Este fin de semana ya con el trabajo completado participará en el Rally de Lloret de Mar, volviendo a sus orígenes.

Nos hace muy felices saber que una de los primeros coches aún esta en activo por los tramos y rugiendo como pocos.

#rallycar #fordsierra #sierracosworth #cosworth #rallyscatalunya #lloretdemar #calmcompeticio

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/02/2021 7:37 pm

Entradas recientes

  • General
  • PORTADA
  • Subida Hermigua
  • Tenerife

Ángel Bello y Javier Afonso suman la victoria en la XXII Subida Hermigua – La Carbonera

El del Skoda Fabia R5 y el de la Silver Car S3 dominaron sus respectivas…

Hace % días
  • General

‘Cohete’ Suárez vuelve a triunfar con Škoda en los tramos de Utiel

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias han ganado el Rallye Ciudad de Utiel, encadenando así su tercera…

Hace % días
  • PORTADA

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma

Junto a Antonio Solórzano, el seis veces campeón nacional de rallies volvió a ganar en…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Tenerife

Raúl Sánchez vivió en el Adeje «un día lleno de emociones y momentos que recordaré siempre»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Juan Luis Cruz adquiere un Hyundai I20 Rally2 Step2

El veterano piloto tinerfeño Juan Luis Cruz ha conformado a automovilsmocanario.com que acaba de adquirir…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manuel Marrero, ganador del concurso fotográfico de la FALP en el Rally Islas Canarias

Hace % días