Oliver Solberg tras su primer test con el i20 WRC: «El coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba»

Oliver Solberg completó el domingo su primer día de test con un World Rally Car para su debut en la máxima categoría del WRC en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox (26 – 28 de febrero).

Solberg disfrutó de un día sin problemas al volante de un Hyundai i20 en perfectas condiciones invernales cerca de Rovaniemi, la ciudad anfitriona de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El sueco saldrá con un i20 de la escudería 2C Compétition. Esto supone otro paso importante en su rápido ascenso: hace menos de dos años hizo su primera aparición por tramos de un rallye con un coche de cuatro ruedas motrices.

Con temperaturas que rondaban los -10 °C, el joven de 19 años realizó una serie de cambios en la suspensión y el diferencial para comprender la capacidad total del coche.

«Puedo decir que he estado sonriendo desde la primera vez que abrí los ojos ppor la mañana y no paré en todo el día. Creo que el coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba. Estuve conduciendo mucho en el coche de rallycross hace un par de años, así que estaba preparado para mucha potencia y velocidad. Lo que me sorprendió del Hyundai i20 WRC fue el agarre en las curvas de mayor velocidad. La aerodinámica es increíble», detalló.

Solberg se mantuvo hermético sobre los detalles. «No voy a dar demasiados detalles sobre lo que hicimos exactamente durante el día, pero revisamos los reglajes de la suspensión y el diferencial y encontramos algunas cosas realmente buenas», añadió.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/02/2021 9:06 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Pérez disputará el Campeonato de Canarias de Montaña con el Porsche 911 de Eduardo Morales

El piloto gallego Jorge Pérez, campeón de Galicia de Montaña, disputará el Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Vicente Arencibia adquiere una nueva montura en Fuerteventura

El veterano piloto grancanario Vicente Arencibia acaba de adquirir una nueva montura en la isla…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Continúan las pruebas en carretera del Maserati GranTurismo, el GranCabrio y el Grecale

Continúan las pruebas en carretera para una serie de prototipos "camuflados" del Maserati GranTurismo, GranCabrio…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Buen rollo y reconocimientos tras el buen Villa de Adeje

Bonito el vídeo subido por Fernando Capdevila, jefe de equipo de Copi Sport, en sus…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días