Oliver Solberg tras su primer test con el i20 WRC: «El coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba»

Oliver Solberg completó el domingo su primer día de test con un World Rally Car para su debut en la máxima categoría del WRC en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox (26 – 28 de febrero).

Solberg disfrutó de un día sin problemas al volante de un Hyundai i20 en perfectas condiciones invernales cerca de Rovaniemi, la ciudad anfitriona de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El sueco saldrá con un i20 de la escudería 2C Compétition. Esto supone otro paso importante en su rápido ascenso: hace menos de dos años hizo su primera aparición por tramos de un rallye con un coche de cuatro ruedas motrices.

Con temperaturas que rondaban los -10 °C, el joven de 19 años realizó una serie de cambios en la suspensión y el diferencial para comprender la capacidad total del coche.

«Puedo decir que he estado sonriendo desde la primera vez que abrí los ojos ppor la mañana y no paré en todo el día. Creo que el coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba. Estuve conduciendo mucho en el coche de rallycross hace un par de años, así que estaba preparado para mucha potencia y velocidad. Lo que me sorprendió del Hyundai i20 WRC fue el agarre en las curvas de mayor velocidad. La aerodinámica es increíble», detalló.

Solberg se mantuvo hermético sobre los detalles. «No voy a dar demasiados detalles sobre lo que hicimos exactamente durante el día, pero revisamos los reglajes de la suspensión y el diferencial y encontramos algunas cosas realmente buenas», añadió.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/02/2021 9:06 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Airán Mejías regresará con su M3 E46 en el Rally Ciudad de La Laguna

El piloto tinerfeño Airán Mejías ha confirmado que después de una profunda revisión en su…

Hace % días
  • Canarias
  • Clásica
  • Clásica Palmera
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La VII Clásica Palmera «Trofeo Breña Alta» desvela su programa horario

La VII Clásica Palmera "Trofeo Breña Alta", que se celebrará los próximos días 10 y…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin resiste el ataque de Cachón y se alza con la victoria en el WRC2 de Japón

Nikolay Gryazin logró su primera victoria en el WRC2 con Lancia tras defenderse del enérgico…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto triunfo de Santiago Carnicer en la Baja Lorca – Ciudad del Sol

La decimotercera edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol llegaba a su fin…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026

Publicamos ls lista de inscritos del Rallye Reino de León 2026, cita del CERT –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Carlos Sainz: «Estoy contento por haber podido rodar con Dani y hacer kilómetros, que era el objetivo»

Ha finalizado el Desafío Ruta 40, una prueba de preparación para el próximo Rallye Dakar…

Hace % días