Latvala sobre Evans: «Elfyn fue inteligente al no arriesgarse tanto y ahora veremos lo que viene para el resto de la temporada»

El nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, ha elogiado el «maduro» comienzo de año de Elfyn Evans en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El galés terminó segundo tras su compañero de equipo Sébastien Ogier en el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada el mes pasado, después de aventajar al francés al principio de la prueba.

Evans no pudo encontrar el feeling que necesitaba de su Yaris para defenderse de Ogier en la última parte de la complicada cita de cuatro días en los Alpes, pero Latvala quedó impresionado con su objetivo tranquilo.

«Si te fijas en lo que hizo Elfyn en la primera sección», dijo Latvala, «no hubo errores. Creo que fue el único piloto que hizo un rallye así. Fue muy consistente y muy inteligente en su carrera. No pudo conseguir la confianza que necesitaba del neumático, lo entendió y se llevó los puntos. Para mí, ese es un enfoque muy maduro. Sabemos que tiene velocidad, lo vimos muchas veces el año pasado»´resumió.

«Cuando Séb está en Montecarlo, puede estar a su nivel. Elfyn fue inteligente al no arriesgarse tanto y ahora veremos lo que viene para el resto de la temporada. Pero, por supuesto, ahora tengo confianza en él. Estuve hablando un poco con Gwyndaf [Evans, padre de Elfyn]. Le dije que fue un gran paso lo que hizo el año pasado. Se siente muy cómodo con el equipo, se siente muy a gusto con el coche y se ve que ahora lo tiene todo. Le veo luchando por el campeonato como lo hizo el año pasado», manifestó.

Los dos pilotos de Toyota han estado ocupados con sus preparativos para el Artic Rallye de Finlandia (26 – 28 de febrero) esta semana, con Ogier probando un Yaris cerca de Rovaniemi el lunes, mientras que Evans se hará cargo del coche más adelante.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier: «Lo principal es que estamos ilesos»

Los galos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota GR Yaris Rally1) lideraban el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los aficionados al rescate tras el tremendo gol de Evans

Elfyn Evans, líder del Campeonato del Mundo, tiene que agradecer a los aficionados finlandeses el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Pajari hereda el liderato de Finlandia tras la retirada de Ogier

Sami Pajari comenzará la última jornada del Rally Secto de Finlandia con una ventaja aplastante…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Subida de Barlovento

Juan Carlos Brito y Carlos A. Pérez hacen suya la victoria en la 47 Subida a Barlovento

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

José Antonio Tabares regresa en el Isla de Los Volcanes

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Carlos Hernández busca mejorar el equilibrio y setup de su Citroën C2 Cup

Hace % días