Paco Negrín: “Con los contagios en Tenerife bajando, quién sabe si la primera prueba pueda tener público”

Paco Negrín, presidente de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), explicó en el programa Sobre Ruedas que “esperemos que este año vaya mejor que el año pasado”.

Del circuito de Tenerife dijo que “vemos que se están haciendo cosas en el circuito y vamos a tener esperanzas de que se está haciendo, porque en el futuro, no sabemos cuando, puede ser un motor económico para la isla”.

Desde esta Federación “siempre apostamos por sacar las pruebas adelante, pero algunos decidieron no sacarlas. Pudimos sacar las que querían celebrarla, porque algunos ayuntamientos decidieron que lo mejor era no hacerlas no destinando dinero público a estos eventos por la alarma social. Cada vez fue más complicado por los protocolos. En términos generales, el balance deportivo es muy bueno y creo que cumplimos, aunque no al cien por cien”.

De cara al futuro “no hemos parado y adaptándonos constantemente a las normativas exigidas por sanidad. A pesar de todo, afrontamos con mucha ilusión este nuevo año”.

No escondió que “al principio no quería realizar las pruebas sin público, pero el tiempo le ha dado la razón a los que apostaban por otras vías para que las imágenes llegaran a los hogares como vía streaming y el tiempo me ha quitado la razón. Este año, si la cosa va como va, con los contagios en Tenerife bajando, quién sabe si la primera prueba pueda tener público, no todo el que nos gustaría, pero si controlado o con registro. El motor es un impulsor para la economía en muchos municipios. Y si es sin público, le digo a los aficionados que paciencia, que ya habrá tiempo de volver a ver las carreras”.

“Le pedimos al publico que respeten y aguanten un poquito porque nuestro deporte volverá más fuerte”, sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/02/2021 12:52 am

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días