La «montaña» sigue siendo la más regional

-Guía Isora, además de puntuar para el nacional, entra en el certamen con coeficiente 1.2

Pocas novedades presenta el Campeonato de Canarias de Montaña. Difícil valorar, tras una temporada tan extraña como la 2020, el efecto que ha tenido el Perfomance Facor (PF) en la nueva reconfiguración de categorías y grupos. Siguiendo el camino marcado por FIA y RFEDA se hace hincapié en seguir avanzando en la instauración de esta nueva metodología de trabajo.

En cuanto a pruebas, se mantiene las siete carreras en siete islas. El certamen canario más regional de cuantos se disputan. La subida de Guía Isora es la prueba tinerfeña, carrera puntuable para el Campeonato de España y que contará con coeficiente 1.2 por el 1.0 de las seis restantes. Por último, la posibilidad de que participen equipos inscritos en «Fórmula Rallye» siguen como una opción en manos de cada organizador. Se mantiene igualmente el «Trofeo Legend de Montaña».

CAMPEONATO DE SLALOM
La propuesta de la Junta de Gobierno es aumentar en una prueba más el Campeonato de Canarias de Slalom. Se pasa de seis a siete carreras. Tenerife tendría cita doble. La «históricamente» programada en la pista de La Cemensa (Arico) a la que se le sumará una carrera en San Miguel. Se retendrían todos los resultados menos uno de las pruebas disputadas.

En la parte técnica novedad la discriminación entre turbos montados en motores de gasolina y diésel a la hora de calcular su cilindrada. Los «gasolina» mantienen el conocido 1.7 de coeficiente multiplicador mientras para diésel se reduce a 1.5.

CIRCUITO Y KARTING
Tarajalillo sigue siendo la única pista que acogerá pruebas de velocidad en circuito. Un certamen que mantiene las seis categorías ya conocidas: SúperSport, Súpersport 2, Sport, CM, Extreme y CarCross.

El Campeonato de Canarias de Karting aumenta una prueba sobre el calendario aprobado el pasado año. La propuesta llevada a la Asamblea presenta cuatro citas, las habituales de Gran Canaria y Lanzarote más dos carreras a celebrar en Tenerife. Novedad también la aparición de la categoría KZ2. Competición que queda reservada a pilotos mayores de 30 años.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/02/2021 6:29 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Anyelo Padrón al director de carrera de la Subida a Tamaimo: «Decirle que lo único que tuvieron hacia mi fue una falta de respeto»

Molesto, muy molesto se ha mostrado el piloto grancanario Anyelo Padrón (BMW) en su visita…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Marcos de Diego y Marco Aguilera brillan con luz propia en Navarra

La GR Cup Spain disputó en el Circuito de Navarra la penúltima cita de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

Omoda & Jaecoo España mantiene el liderato PHEV tras el Ecorally de Canarias

Toni Luján y Óscar Lasarte destacan en regularidad y consumo con el JAECOO 7 SHS,…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

DS Automobiles presenta su nuevo DS F3VER

DS Automobiles presenta DS F3VER, un concepto intransigente que combina deseabilidad, personalización y libertad de…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER despide por primera vez la temporada en Salou

El 61 RallyRACC Catalunya - Costa Daurada echa el telón este fin de semana al…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Remuiñán saldrá a pelear por el podio en el Rallye San Froilán

El piloto larachés disputará la penúltima cita del gallego con el Skoda Fabia R5 Evo…

Hace % días