La «montaña» sigue siendo la más regional

-Guía Isora, además de puntuar para el nacional, entra en el certamen con coeficiente 1.2

Pocas novedades presenta el Campeonato de Canarias de Montaña. Difícil valorar, tras una temporada tan extraña como la 2020, el efecto que ha tenido el Perfomance Facor (PF) en la nueva reconfiguración de categorías y grupos. Siguiendo el camino marcado por FIA y RFEDA se hace hincapié en seguir avanzando en la instauración de esta nueva metodología de trabajo.

En cuanto a pruebas, se mantiene las siete carreras en siete islas. El certamen canario más regional de cuantos se disputan. La subida de Guía Isora es la prueba tinerfeña, carrera puntuable para el Campeonato de España y que contará con coeficiente 1.2 por el 1.0 de las seis restantes. Por último, la posibilidad de que participen equipos inscritos en «Fórmula Rallye» siguen como una opción en manos de cada organizador. Se mantiene igualmente el «Trofeo Legend de Montaña».

CAMPEONATO DE SLALOM
La propuesta de la Junta de Gobierno es aumentar en una prueba más el Campeonato de Canarias de Slalom. Se pasa de seis a siete carreras. Tenerife tendría cita doble. La «históricamente» programada en la pista de La Cemensa (Arico) a la que se le sumará una carrera en San Miguel. Se retendrían todos los resultados menos uno de las pruebas disputadas.

En la parte técnica novedad la discriminación entre turbos montados en motores de gasolina y diésel a la hora de calcular su cilindrada. Los «gasolina» mantienen el conocido 1.7 de coeficiente multiplicador mientras para diésel se reduce a 1.5.

CIRCUITO Y KARTING
Tarajalillo sigue siendo la única pista que acogerá pruebas de velocidad en circuito. Un certamen que mantiene las seis categorías ya conocidas: SúperSport, Súpersport 2, Sport, CM, Extreme y CarCross.

El Campeonato de Canarias de Karting aumenta una prueba sobre el calendario aprobado el pasado año. La propuesta llevada a la Asamblea presenta cuatro citas, las habituales de Gran Canaria y Lanzarote más dos carreras a celebrar en Tenerife. Novedad también la aparición de la categoría KZ2. Competición que queda reservada a pilotos mayores de 30 años.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/02/2021 6:29 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Javi Pérez: «Lo importante es que volvemos, y con las mismas ganas”

Después de finalizar su temporada 2025, en el ya lejano mes de octubre, Javi Pérez…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport firma un fin de semana de referencia en Navarra con victoria y doble podio

El equipo consolida su crecimiento en la segunda cita de la temporada 2026 con un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Victor Ruiz: «Muy felices de subir al podio»

Iván Marrero y Víctor Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo X) lucharon por la segunda plaza en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean, décimo en Japón, dijo que “este rally ha sido complicado desde el principio»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) tuvieron un fin de semana complicado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González y sus BMW M3 E46, protagonistas de la Copa BMW Power

Lo piloto tinerfeños Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González, con sus BMW M3 E46, forman…

Hace % días