Treinta y siete pruebas conforman el calendario deportivo canario 2021

-Poquitas novedades en cuanto a las licencias deportivas. Sigue el «minuto a minuto» en la página web

Superada la toma en consideración de las Prescripciones Comunes y los diversos reglamentos que darán forma a los Campeonatos de Canarias llegará el momento de abordar el calendario deportivo 2021. En total, 37 eventos programados para un año complicado, tanto por los efectos sanitarios como económicos de la pandemia.

El documento que se llevará a votación ya contiene los últimos cambios conocidos. Por ejemplo, el traslado del Rallye Islas Canarias al mes de noviembre o el isla de Los Volcanes al mes de agosto. La primera cita de la temporada canaria sería Juncalillo (autonómico de montaña) en el ya inminente segundo fin de semana de marzo. Cerrará la temporada la cita grancanaria de karting el fin de semana del 18 y 19 de diciembre.

LICENCIAS DEPORTIVAS

Poquitas novedades en el «Reglamento para la Expedición de Licencias 2021». Los precios para la obtención y renovación de las mismas se mantienen. Entre las de deportistas desaparece la de «Piloto Restringido de Circuito» (PRC) y en el estamento de oficiales se suprimen las licencias en prácticas para los comisarios de ruta, cronometradores y comisarios técnicos tal y como las conocíamos hasta ahora.

La aprobación del «Reglamento Electoral de la Federación Canaria» será presentado al plenario para su aprobación conforme a la orden dictada por el Gobierno de Canarias. Asimismo, se solicitará la aprobación de los seis miembros propuestos para conformar la Junta Electoral, además de dos suplentes.

Los «tradicionales» minutos destinados a los «ruegos y preguntas», al turno libre de palabra, ocuparán los instantes finales del desarrollo de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo 911 Challenge: un verdadero coche de competición

Porsche establece un nuevo vínculo entre los coches deportivos de carretera y los de competición.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Jorge: «Me decido a apartarme de las carreras un tiempo»

El piloto tinerfeño José Jorge empezó la temporada con mucha ilusión, pero proyectos laborales le…

Hace % días
  • General

El 55è Rally Andorra se correrá los días 6 y 7 de noviembre

La Comisión Deportiva del Automòbil Club d’Andorra tiene prácticamente definido el reglamento y la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Echedey Peña y Gina Rodríguez buscan patrocinadores

El equipo compuesto por Echedey Peña y Gina Rodríguez busca apoyos de patrocinadores para poder…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves aspira a la corona Challenger del WRC2 en Paraguay

Robert Virves puede convertir su impecable récord de puntuación de 2026 en la gloria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días