¡Vuelven los FIA Motorsport Games, las Olimpiadas del motor!

Los FIA Motorsport Games regresan aún con más fuerza este 2021, tras su ausencia la pasada temporada a causa de la situación generada por la pandemia.

Si la primera edición de este evento arrancaba en 2019 con la convocatoria de seis disciplinas, en esta ocasión serán dieciocho las especialidades del automovilismo deportivo las que integren los ya conocidos como “Juegos Olímpicos del motor”. Todo un reto para los países participantes, procedentes de todo el mundo, que deberán luchar en competiciones muy diversas para acumular puntos en su medallero nacional.

Próximamente se darán a conocer los detalles de la convocatoria para que los deportistas españoles interesados puedan presentar su candidatura.

La edición inaugural, celebrada en noviembre de 2019, tuvo como escenario el italiano circuito de Vallelunga, donde contamos con una armada española de cuatro pilotos, que defendieron nuestros colores ante deportistas llegados de todo el mundo, en tres de las seis categorías presentes.

El equipo Racing Team Spain estuvo compuesto por Fernando Navarrete y Álvaro Lobera, en la categoría GT Cup; por Belén García, en la Formula 4 Cup; y por Gonzalo Martín de Andrés, en la Touring Car Cup. La piloto española firmó el mejor resultado nacional del evento con una extraordinaria sexta posición.

Tras el éxito de la primera edición, los FIA Motorsport Games se desarrollarán en el circuito francés de Paul Ricard durante el último fin de semana de octubre (del 27 al 31). El promotor y organizador del evento continuará siendo SRO Motorsport.

La principal novedad reside en las doce nuevas categorías que se incorporan a la agenda, siendo un total de dieciocho las modalidades en las que cada país podrá verse representado compitiendo por el oro.

Sin duda, la gran noticia es la irrupción de los rallyes, que contarán con cuatro categorías diferentes: Rally2, Rally 4, Rallyes Históricos y Rallyes de Regularidad Históricos. El recorrido para estos será sobre asfalto y se prevé que se dispute en los alrededores de Saint-Baume, una localidad cercana al circuito.

Dentro de la modalidad del slalom, esta contará con tres categorías diferentes: Auto Slalom, Karting Endurance y Karting Sprint. En los turismos, los GT se desdoblarán en dos subcategorías: GT Sprint, para pilotos profesionales, y GT Cup, para pilotos profesionales y amateur, al más puro estilo “pro-am”.

De esta forma, así quedan las dieciocho disciplinas:

GT
GT Sprint
Turismos
Endurance
Fórmula 4
Karting Sprint Senior
Karting Sprint Junior
Karting Resistencia
Karting Slalom
Rally 2
Rally 4
Rallyes Históricos
Rallyes Históricos Regularidad
Car Cross Senior
Car Cross Junior
Auto Slalom
Drifting
Digital

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días