Pedro Pérez: “Las Palmas ha logrado la hegemonía y llevarán el control del automovilismo canario; estoy un poco apenado”

Pedro Pérez Madalú, presidente de la Federación Insular de La Palma, explicó en el programa Kronometro Cero, de Canal 4, que “el aficionado no entiende que con la pandemia que estamos sufriendo no se haya hecho un campeonato más racional, como sí ocurrió el año pasado, que era de seis pruebas, aun que solo se pudieron hacer cuatro por los problemas del Covid”.

Pero afirma que “este año, por intereses particulares, se correrán ocho rallys, con una prueba más en Tenerife y otra en Gran Canaria, aunque se retengan cinco pruebas. Se puede dar la curiosidad que algún equipo gana el Campeonato y solo se enfrenten dos veces y no se crucen más, corriendo cada uno como si fuera por su aire. Imperaron los intereses de personas y convencieron a los asamblearios. Es una pena que no se tuviera en cuenta la calidad de las pruebas de La Palma, que fueron examinadas y hemos quedado como los primeros rallys de Canarias en seguridad, organización y todo lo que rodea a una prueba. Y todo eso no lo han tenido en cuenta. Hay equipos de La Palma que siguen el Campeonato que tienen que salir siete rallys fuera, mientras que los demás juegan con ventaja al no tener que salir tanto de su propia isla”.

Para él “hay seis equipos que harán el Campeonato y nadie les preguntó si les interesa que se hagan más rally; pero no pasa nada, así alguno tiene su rally…”.

Explicó que la Asamblea de la FIALP “aprobó que este año sea el Rally Senderos el que sea valedero para el Campeonato de Canarias y el que viene le tocará al Isla Bonita”.

Con todo lo sucedido “la fuerza del automovilismo está en Las Palmas después de la Asamblea. Tenerife y La Palma estábamos más o menos unidos y estábamos compensados, pero Las Palmas ha logrado la hegemonía y llevarán el control del automovilismo canario. Conozco bien los entresijos y estoy un poco apenado. Era un año no de crecer, sino de mantenernos con seis pruebas, pero había que compensar por un error a alguien sin importar que los equipos no tengan dinero para correr tantos rallys. Es una pena que no se lograra equiparar con Tenerife el equilibrio que ahora no tendremos”.

Tirando la vista atrás, “cuando tuvimos 13 o 14 rally pensamos que había que restar, y ahora lo mismo, pero priman los intereses particulares perjudican al automovilismo en general”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/02/2021 11:35 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Surhayen Pernía: «Nos llevamos muy buenos puntos de Adeje salimos líderes»

Los cántabros Surhayen Pernía y Patricia Saiz (Citroën C3 Rally2) finalizaron el Rally Villa de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Thierry Neuville, ganador en Portugal: «Llevábamos tiempo buscando este resultado, sin éxito»

Los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº11) lograron la victoria…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 34 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Walter Delgado, Daniel Medina…

Publicamos el vídeo del programa 34 de Zona Deportiva Motor, del Lunes 12 de mayo,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Al Tramo Competición del Rally Villa de Santa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Islas Canarias
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeos de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida e Islas Canarias 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de Islas Motor del Rally Villa de Santa Brígida…

Hace % días