Teemu Suninen: «Olvidé el Montecarlo, fue un accidente desafortunado, pero creo que tengo muchas posibilidades de lograr algo importante en el Arctic Rally»

Después de un comienzo de temporada desastroso en Montecarlo en enero pasado, Teemu Suninen espera recuperarse la semana que viene en el Arctic Rally de Finlandia.

En la cita de casa, el piloto finlandés tendrá que rendir bien y demostrar que su salida de Montecarlo fue solo un acto aislado. “Quiero ir al Arctic Rally con la idea de darlo todo. Olvidé el Montecarlo, fue un accidente desafortunado. Puedo decirte que si volviera a hacer esta etapa, conduciría exactamente igual. No crucé la línea ni nada de eso, simplemente tuve mala suerte», declaró el finlandés a DirtFish.

A pesar de una preparación más limitada que sus rivales con solo un día de pruebas, el piloto de M-Sport cree que todavía puede jugar un papel importante en la carrera. “Veo la carrera como una gran oportunidad para demostrar lo que podemos hacer. Por supuesto, este es un gran desafío, ya que nuestros competidores han mejorado sus coches y han participado en rallys de preparación más pequeños. Sin embargo, tenemos nuestras propias pruebas. Creo que tengo muchas posibilidades de lograr algo importante en el Arctic Rally».

«Es genial poder volver a montar en Finlandia y Laponia. Me encanta rodar en nieve. Las condiciones son ciertamente excelentes. Puede que tengamos una pequeña ventaja de nuestro orden de salida, pero si la helada es de -20 grados, el polvo de nieve también puede ser un problema», sentenció Suninen, que tendrá la ligera ventaja al haber corrido parte de este evento en 2014 conduciendo un Ford Fiesta R2 con un modesto octavo puesto en la clase R2.

Entradas recientes

  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Victoria y subcampeonato en la Sandero Eco Cup Spain para David de la Osa

- El piloto madrileño y Patricia Grande estrenan su casillero de triunfos con el Dacia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de la actuación de Pedro Jesús Cabrera en la 31º Subida Icod – La Guancha

Publicamos el vídeo del resumen de la actuación del piloto tinerfeño Pedro Jesús Cabrera (Peugeot…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Clásicos Tenerife de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Clásicos Tenerife de la 31º Subida Icod -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys del del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Fran García logró «el objetivo que teníamos fijado y hacer disfrutar a la afición en lo que se pudo»

El tinerfeño Fran García compitió con su Mercedes 190 2.3 16V en la Subida Icod…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Tyre Motorsport vuelve a lo más alto del CERT con el finlandés Roope Korhonen

- Hankook, el fabricante de neumáticos que dominó el certamen nacional de tierra en 2025,…

Hace % días