El conocido coleccionista madrileño de unidades de competición Teo Martín, ya sean de rallys o de circuitos, la más importante de España y una de las de referencia en el continente, se ha desprendido de una de sus piezas más codiciadas.
Se trata del Audi Quattro S1 E2 con el que el finñes Hannu Mikkola participó en el RAC Rally de 1985, que no pudo terminar al tener que tomar el camino del abandono en el tramo 22, quedando desde entonces unidad de test en la temporada 86.
Hablamos de una montura de las que solo se construyeron 20 unidades, siendo la vendidas el chasis RE10, siendo vendido al particular Michael Gabel, que según el periódico La Región “lo utilizó esporádicamente como unidad de calle (fue suavizado y domesticado por Audi Sport para este efecto)”, pasando posteriormente a manos de Eckard Homan, Armin Schwarz y finalmente al español Teo Martín, que lo ha vendido a la empresa británica Girardo & Co., coleccionista que tiene en propiedad un gran número de automóviles históricos de nuestro deporte.






