Elfyn Evans: «Tuve muy buenas sensaciones con el coche en Suecia el año pasado y eso es lo que buscaré esta semana»

Elfyn Evans arrancará en el Arctic Rallye de Finlandia el viernes persiguiendo la oportunidad de convertirse en el primer ganador consecutivo de una prueba invernal del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA desde su compañero de equipo Sébastien Ogier en 2016.

Evans dominó el Rallye de Suecia del año pasado, liderando de principio a fin. Llega a Laponia después de conseguir el segundo puesto en el Rallye de Montecarlo del mes pasado, y repetir su victoria de 2020 representaría el mejor comienzo de una temporada del WRC para un piloto británico.

«Empiezas cada rallye buscando el mejor resultado posible», dijo el piloto de Toyota Gazoo Racing, «y ese es ciertamente el caso cuando vienes a un tipo de rallye donde tuviste un buen resultado el año anterior. Fue bastante complicado a veces con las condiciones [del año pasado], pero esta semana debería ser más sencillo. Hemos recorrido un largo camino hacia el norte y las condiciones aquí parecen impresionantes», detalló el británico.

«Obviamente, empezamos con un neumático nuevo, el Pirelli, y nos llevará un poco de tiempo acostumbrarnos a ellos, ya que funciona de forma diferente al Michelin que hemos tenido durante mucho tiempo. Es difícil hacer una comparación directa con los neumáticos: probamos los Pirelli en condiciones muy diferentes, mucho más frías que las que vimos en Suecia el año pasado», añadió el deportista galés.

Al igual que su compañero de equipo Ogier, líder del campeonato, Evans espera que no haya más nieve antes del primer tramo del viernes por la tarde.

«Si hay mucha nieve fresca, hemos visto que puede ser una desventaja salir más arriba en la pista», continuó Evans, que empieza la etapa inaugural segundo en el orden de salida. «Pero vamos a ver qué pasa. Tuve muy buenas sensaciones con el coche en Suecia el año pasado y eso es lo que buscaré esta semana», deseó.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Rallys

La SuperCopa de Fuerteventura abre sus inscripciones para la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Rallysprint de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El IV RallySprint Arico, segunda cita de la Copa BMW Power Tenerife

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Adriá Muñoz: «Un palier en el primer tramo del día nos hacía perder todas las opciones al rally»

Raúl Carrasco y Adriá Muñoz (Toyota Aygo N3) afrontaban convulsión el Rally de Pozo Blanco,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Álvaro Fontes, por cuarto año consecutivo, en las 24 horas de Nürburgring

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Citroën Racing de Fórmula E, listo para la doble prueba del E-Prix de Mónaco

Hace % días