Juan Carlos Quintana probará el Skoda Fabia R5 de Calm Competició

-Será en el TCT de Nuevo Baztán, prueba que se disputará el 6 de Marzo en Madrid

 Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica inauguran el próximo 6 de marzo su temporada deportiva probando un  Skoda Fabia R 5 del equipo Calm Competició en el  TCT Nuevo Baztán. La prueba que organiza la Escudería Centro es puntuable para el Campeonato Regional de Madrid de Tierra. El equipo canario tiene previsto realizar un año más el CERT aunque tienen aún pendiente la definición del vehículo con la cual afrontarán el campeonato.

Ahora mismo nuestro objetivo es decidir el coche con el que haremos el Campeonato Nacional de Tierra – ha señalado Quintana –  el año pasado tuvimos la oportunidad de probar el Ford R5 y el Skoda R5 del equipo KZN Proservice. Ahora, en Madrid, vamos a probar el Skoda del Calm Competició y terminaremos de decidir. Vamos a este rally para ver el feeling con este coche y a partir de ese momento, tomaremos la decisión porque necesitamos estar con todo preparado para la primera cita del campeonato”

El I Tramo Cronometrado de Tierra Nuevo Baztán se celebrará el 6 de marzo en Madrid bajo el protocolo Covid19. Se trata de un solo tramo que se disputará en 3 ocasiones. El recorrido se dará a conocer un día antes de la celebración de la competición. Aunque las inscripciones se cerrarán el día 1 de marzo, se estima que esta prueba inaugural del calendario de tierra concitará la atención de muchos equipos que utilizarán este rally para poner a punto sus mecánicas.

Quintana que acumula larga experiencia en el CERT quiere volver este año con más ganas que nunca, “La verdad es que el año pasado todo fue muy difícil como consecuencia de la pandemia – ha comentado Quintana – se suspendieron muchos rallies y donde pudimos estar presentes, tuvimos buenas sensaciones con el Ford R5, sin embargo, por pequeños problemas mecánicos no pudimos exprimir al 100% el conocimiento del vehículo. En Madrid, la ultima prueba del Calendario, tuvimos oportunidad de subirnos al Skoda y fue una gran experiencia, aunque las lluvias dejaron unos tramos muy complicados, por lo que tampoco pudimos analizar bien el comportamiento del coche. Vamos a probar ahora y decidiremos en las primeras semanas de marzo para estar con plenas garantías en la salida del Rallye Tierras Altas de Lorca”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/02/2021 3:10 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Patricia Guillén: «Vuelvo después de dos años sin subirme a la derecha»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Beneharo Dorta: «Rally muy rápido, técnico y, sobre todo, difícil»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adrián Lugo: «Seguimos sumando»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El asfalto de Betancuria y la grava de La Aldea, los dos focos de atención del fin de semana

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Adrián Lugo y Raúl Sánchez en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Adrián Lugo y Raúl Sánchez (Peugeot…

Hace % días