Oliver Solberg: «Conducir un WRC sobre nieve es como un sueño; es un poco como bailar»

Con tan solo 19 años, Oliver Solberg ya ha realizado una gran actuación al volante de un WRC al marcar el cuarto mejor tiempo en la segunda especial del Arctic Rally de Finlandia.

Tras un pequeño error en la primera especial, el piloto sueco aprendió muy rápido, logrando un gran tiempo en la segunda especial.

El piloto de Hyundai estaba destinado a estar emocionado después de un primer día lleno de emociones y sensaciones. “¡Seguro que fue un día increíble! La primera etapa no fue fácil para comenzar con este automóvil, especialmente con ese perfil y este kilometraje. Cometí un error y perdimos unos 15 segundos, lamentablemente, pero la segunda etapa fue fantástica».

«Fue muy difícil con muchos surcos y suciedad. No fue fácil para los neumáticos, pero funcionó bien. Conducir un WRC sobre nieve es como un sueño. Fue increíble pilotar en estas condiciones, es simplemente fantástico, es un poco como bailar», añadió.

A pesar de este desempeño de primer nivel en el TC2, el joven piloto de Hyundai se niega a valorar resultados específicos. «Como dije, el objetivo es ir paso a paso y ganar experiencia, eso es todo».

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/02/2021 12:43 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «Creo que ha sido nuestra mejor carrera en cuanto a competitividad de todo el año»

Un golpe de Alex Albon (Williams) obligó al español Fernando Alonso a entrar en boxes, lo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuarto puesto absoluto y victoria en la clase 2 para Peña y Montiel en el Rallysprint Tierras Bañezanas

El pasado fin de semana se disputaba la sexta edición del Rallysprint Tierras Bañezanas, organizado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Lista de inscritos, por orden alfabético, de la Subida Icod – La Guancha

Publicamos la lista de inscritos, por orden alfabético, de la Subida Icod - La Guancha,…

Hace % días
  • Internacional
  • Mercado

Primicia mundial en el Audi Q9: panel Oled digital de diseño curvo

El nuevo Audi Q9 estrena una primicia tecnológica mundial en un vehículo de serie: por…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Iván y Claudia García repiten segunda posición, ahora en Tinajo

Los tinerfeños Iván y Claudia García, padre e hija, se desplazaron a la isla de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate: «El objetivo del tercer año en el WRC2 es el de intentar luchar por más victorias y llegar al final de año con opciones»

El copiloto grancanario Rogelio Peñate, que esta temporada 2026 ha competido en el Campeonato del…

Hace % días