Kalle Rovanperä: «Es realmente agradable estar en esta posición ahora, liderando el campeonato por primera vez»

Kalle Rovanperä, a sus veinte años, se ha convertido en el piloto más joven en liderar la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA después de terminar en un sólido segundo lugar en la cita de casa, el Arctic Rallye de Finlandia, asegurando la posición con el mejor tiempo en el Power Stage que finalizaba el rally con su Toyota Yaris WRC.

Kalle y su copiloto Jonne Halttunen estuvieron entre los primeros desde el comienzo del rally, y se mantuvieron en el segundo lugar en la general por solo 1.8 segundos al comienzo del último día, un margen que ampliaron en 0.1s en el primero de los dos pases de la etapa Aittajärvi. En la repetición, en el Power Stage, Rovanperä logró el mejor tiempo por 0.3 segundos, asegurando el segundo lugar en la general por 2.3 segundos, el mejor resultado de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta la fecha. Con la victoria en el Power Stage, también reclamó el máximo de cinco puntos de bonificación que se ofrecen para la clasificación de pilotos y fabricantes, y ahora lidera el campeonato por primera vez en su carrera con cuatro puntos sobre su rival más cercano.

Rovanperä afirmó estar «realmente satisfecho con el segundo lugar. Fue un fin de semana bastante difícil, estaba presionando mucho y no siempre podíamos estar en el ritmo óptimo, pero luchábamos todo el tiempo. En el Power Stage di todo lo que tenía y fue suficiente, así que sacamos muy buenos puntos desde aquí. Es realmente agradable estar en esta posición ahora, liderando el campeonato por primera vez. Va a ser una situación nueva para mí ir al próximo evento, y solo tenemos que mantener el ritmo y ser consistentes como lo hemos estado aquí «.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/02/2021 11:54 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Raúl Sánchez: «Toca levantar la cabeza, aprender de lo ocurrido y volver con más ganas que nunca»

Muchas eran las ganas e ilusión depositadas por parte del grancanario Álvaro Santana y el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallysprint Comarca Sur
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Pedro y Javier Afonso se alzan con el Rallysprint Comarca Sur 2026

Pedro y Javier Afonso, con el número uno en las puertas de su Citroën C3…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Automóvil Club de Almería celebró su gala anual reconociendo el talento deportivo y el compromiso con el automovilismo

El Automóvil Club de Almería celebró este pasado jueves, 25 de junio, la Gala ACA…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate escala posiciones en un Acrópolis Rally de Grecia rompedor

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Ánimos y mucha fuerza para Benjamín Avella y Agustín Alemán

Los grancanarios Benjamín Avella y Agustín Alemán (Alpine A110 GT+) estaban en plena lucha por…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un nuevo pinchazo vuelve a frenar a Dani Sordo en los tramos griegos

- Otro neumático ha empezado a perder aire en el último tramo del día, ocasionándole…

Hace % días