Todos los modelos de Mazda probados en 2021 reciben el premio TOP SAFETY PICK+ del IIHS

El organismo estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) ha hecho público los ganadores de los premios 2021 TOP SAFETY PICK+, el galardón de máxima categoría que concede. Por segundo año consecutivo, todos los vehículos de Mazda sometidos a prueba han obtenido la máxima puntuación posible; en concreto, el Mazda3 (Sedán y 5 puertas), el Mazda6, el Mazda CX-3, el Mazda CX-30 (modelos posteriores a septiembre de 2020), el Mazda CX-5 y el Mazda CX-9.

Para obtener esta calificación, los vehículos de Mazda debían obtener buenas calificaciones en las seis categorías de evaluación de la seguridad que valora el IIHS: choque semifrontal con solape del 40%, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del conductor, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del acompañante, impacto lateral, resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas. Los vehículos de Mazda también obtuvieron puntuaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones de prevención de impactos frontales entre vehículos y entre un vehículo y un peatón, así como puntuaciones de los faros delanteros buenas o aceptables.

“La seguridad es una prioridad esencial para Mazda y, por ello, estamos muy satisfechos de que todos los modelos que se han sometido a estas pruebas hayan obtenido un premio de tanto prestigio como el 2021 IIHS TOP SAFETY PICK+. Este logro es un reflejo del compromiso que mantenemos con nuestros clientes —declaró Jeff Guyton, Presidente de Mazda North American Operations—. Nuestros clientes esperan que Mazda les ofrezca tecnologías de seguridad avanzadas combinadas con un estilo dinámico, para disfrutar de la conducción con la máxima confianza”.

i-Activsense es un término amplio con el que Mazda engloba un grupo de tecnologías de seguridad avanzadas, que hacen uso de dispositivos de detección tales como cámaras y sensores de radar. Abarca, por un lado, tecnologías de seguridad activa que ayudan al conductor a reconocer peligros potenciales y contribuyen a una conducción más segura y, por otro, elementos que ayudan a evitar accidentes o a reducir su gravedad si no es posible evitarlos. Entre las tecnologías de seguridad avanzada i-Activsense de Mazda destaca el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con reconocimiento de peatones, la Frenada de emergencia con aviso de colisión, distintas tecnologías de Frenada de emergencia, el Control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el Control de ángulo muerto con Detector de tráfico trasero, la Alerta de cambio involuntario de carril con Asistente de mantenimiento en el carril, el Detector de fatiga, el Sistema de control de luces de largo alcance, los Faros Smart Full LED adaptativos y el sistema de Reconocimiento de señales de tráfico.

El IIHS es una organización independiente de pruebas de seguridad, de carácter no gubernamental, financiada por la industria aseguradora. Más información en https://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días