Citroën sube al podio del mercado total en febrero

  • En febrero, Citroën se sitúa en el podio del mercado español, con un 7,5% de cuota. Esta cifra es un 0,1% superior a la que obtuvo en el mismo mes de 2020.
  • 6 modelos de la marca, entre ellos el recientemente lanzado Nuevo Citroën C4 “Made in Spain”, se sitúan en el podio en distintos mercados y categorías, lo que demuestra la pertinencia de la filosofía “Inspired by You” de la marca que desarrolla coches por y para las personas, inspirados en ellas, con opciones para todo tipo de necesidades.
  • Los vehículos comerciales han sido clave en este éxito. Citroën encabeza este mercado tanto en febrero, con 2.084 matriculaciones y un 16% de penetración, como en el acumulado de los dos primeros meses del año, con 3.585 unidades matriculadas y un 15,8% de cuota de mercado.

En febrero, Citroën ha vuelto a mostrar su dinamismo escalando posiciones en el ranking del mercado total. Además, la marca mantiene su histórico liderazgo en vehículos comerciales y 6 de nuestros modelos, turismos y vehículos comerciales, se encuentran en el podio de distintas categorías. A pesar del contexto difícil en el que nos encontramos, estos datos nos permiten encarar el año con optimismo. Estamos especialmente orgullosxs de nuestros modelos “Made in Spain”, como el Nuevo C4 que, en tan solo dos meses en el mercado, ya es tercero en su categoría entre lxs particulares.”, ha declarado Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

Citroën ha aprovechado bien el mes más corto del año: con 5.324 vehículos matriculados y un 7,5% de cuota ha conseguido alzarse a la tercera posición del mercado español (turismos + vehículos comerciales). Unas cifras que dan muestra del dinamismo de la marca, que ha logrado ganar un 0,1% de penetración. En el acumulado, la marca suma 8.787 unidades matriculadas en enero y febrero y un 7,2% de cuota de mercado.

Por canales de venta, Citroën ha logrado crecer un 5% en el de empresas durante el mes de febrero. Una cifra que contrasta con la caída del 15% en ese mercado. La marca del doble chevrón sube tres posiciones para situarse en el 4º puesto, con un 7,3% de penetración. En el de alquiladores, Citroën logra conquistar la tercera posición y un 11,1% de cuota.

Febrero también ha concluido con Citroën liderando el mercado de vehículos comerciales, con 2.084 matriculaciones y un 16% de cuota. Una primera posición que se repite en los dos primeros meses de 2020, con 3.585 matriculaciones y una cuota del 15,8%.

En total, 6 modelos de la marca se sitúan en el podio de diferentes mercados y categorías, lo que demuestra que la filosofía “Inspired by You” es una realidad. Citroën desarrolla coches para todo tipo de necesidades de movilidad, inspirados en las personas, que se adaptan y responden a sus expectativas, con un diseño único y un confort de referencia.

Así, en turismos, en febrero, el Nuevo Citroën C3 ha sido el tercer modelo más vendido de su segmento, mientras que, pocos meses después de su lanzamiento, la nueva generación del Citroën C4 “Made in Spain” se sitúa en esa misma posición en su categoría en el canal de venta a clientes particulares.

Mención destacada merecen también los vehículos comerciales como el Citroën Berlingo, líder en particulares con su versión polivalente y del mercado total con el Berlingo VAN, unas posiciones que repite el Citroën Jumpy en su segmento. Por su parte, el Citroën Jumper ha cerrado febrero como el tercer modelo más vendido de su categoría.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/03/2021 1:14 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días