Tres, dos, uno y ¡acción!: presentada la Copa Marbella 2021

Este pasado sábado 6 de marzo, entre las 9:00 y las 17:00 horas, en el incomparable marco de la Plaza de Nuestra Señora del Pino, Teror, Gran Canaria, se expusieron cuatro de las monturas que formarán parte de la Copa Marbella 2021.

Carla Martín, secretaria de la Copa, explicó que «poder presentar en Teror es siempre un placer para alguien de Gran Canaria. Tener una imagen de comienzo de temporada en la Plaza del Pino es un orgullo enorme, pero también una responsabilidad. Estamos muy contentos con el resultado».

Los Seat Marbella de Ramos – Martín, Ponce – Santana, De la Iglesia – Santana y Hernández – Cabrera formaron el elenco de vehículos que dio un paso al frente en la puesta de largo del certamen.

Aunque el tiempo no acompañó, el evento, que se desarrolló con normalidad y atendiendo a las precauciones sanitarias exigidas, aglutinó a medios de comunicación de ambas provincias, habiendo que desplazar la rueda de prensa del Parque Teresa Bolívar a las Casas Consistoriales. La novedad atrajo, durante todo el día, a centenares de aficionados, patrocinadores y deportistas.

La jornada contó con la visita y participación de APADIS Las Palmas, entidad con la que la Copa Marbella 2021 colaborará activamente en esta temporada, con Ulises Barrera, presidente de la Escudería Propulsión Sport, Jonay Granado, responsable de Imagen y patrocinio de ProAuto Competición, Laura Quintana, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Teror y con Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas. Además de la dirección de la Copa formada por Dani Ponce, director, Manu Ramos, representante de pilotos y Carla Martín, secretaria.

La competición que se presentaba como novedosa en su tratamiento del TC+, el formato de Rally concluyendo la temporada en el Circuito de Maspalomas y en la recuperación de estas monturas como monomarca, hizo hincapié en el carácter iniciación y promoción que ha adquirido, pues los equipos a disputarla, en más de un 90% nunca han participado en la modalidad de velocidad.

Dani Ponce, director de la copa: «Para nosotros era muy importante este momento. Necesitábamos sacar a la luz el enorme trabajo que están haciendo los equipos y la organización para sacar adelante este proyecto. […] Los coches están bien terminados, se ha trabajado con mucho gusto la estética. Nos estamos creyendo lo que hacemos. Yo estoy muy orgulloso de estos equipos, están haciendo un esfuerzo que hay que aplaudir».

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/03/2021 10:53 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Jorge Pérez: «Me duele en el alma tu pérdida»

El piloto gallego Jorge Pérez ha mostrado su gran pesar por la pérdida de su…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Alejandro Domínguez vende su car Semog Bravo a Alejandro Bethencourt

La Semog Bravo con la que ha venido compitiendo Alejandro Domínguez cambia de manos después…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA

Fallece Jesús López tras un accidente en la Subida a Taboadela

El piloto de rally Jesús López ha fallecido este domingo durante la realización de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso remonta y acaba noveno, mejor resultado de la temporada: «Todo el mundo está muy motivado ahora»

El piloto español Fernando Alonso partió en el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Lando Norris logra en el Gran Premio de Países Bajos su segunda victoria consecutiva

El piloto de McLaren, Lando Norris ganó por segunda vez en la temporada 2026 de…

Hace % días