M-Sport Polonia entregará el primer Ford Fiesta Rally3 el 16 de marzo

Solo el Mitsubishi Lancer Evo IX de Ville Hautamäki tuvo ventaja sobre Ken Torn en el estreno del nuevo Ford Fiesta Rally3 en el Auto-Ralli en Finlandia, algo que supuso una pequeña frustración para el director gerente de M-Sport Polonia, Maciej Woda.

“Estoy muy, muy contento con cómo fue el evento”, dijo Woda a DirtFish, “y no tengo ninguna duda de que este es el coche que queríamos. Nos propusimos vencer a los coches del Grupo N y uno se escapó. Es una pena, porque nos hubieran gustado todos, pero Ken hizo un buen trabajo. Debemos recordar que esta fue la primera salida del coche y dejó en claro que no quería hacer nada estúpido».

«Hizo un trompo en la quinta etapa y estaba realmente frustrado por esto, pero debemos recordar que estos muchachos están aquí compitiendo en estas etapas y en estos rallies todos los años. Como dije, estoy feliz. Yo diría que esta es una misión cumplida para nosotros», añadió Maciej.

Aún más importante para M-Sport fue la reacción de los pilotos que tuvieron la oportunidad de pilotar la unidad en Finlandia al día siguiente del rally finés, donde 15 pilotos de monturas de Grupo N pudieron pilotar la montura. «Esa es la acción con la que estoy más satisfecho», dijo Woda.

“Condujeron este coche y entendieron de qué se trataba. Este es un coche de rally adecuado. Cuando nos pusimos en marcha con este coche, nos propusimos tratar de cerrar la brecha bastante grande entre el Rally4 y el Rally2, el Fiesta Junior con tracción en dos ruedas y el Fiesta R5, y definitivamente lo hemos logrado», añadió.

“Pero mientras tanto, ha comenzado un debate considerable sobre cómo le iría al coche de Rally3 contra los Grupo N. Pero, ¿qué es el Grupo N ahora?, realmente está un poco muerto como categoría. Así que tener el resultado del Auto-Ralli en Finlandia y luego tener una reacción tan buena con el coche el domingo en el test con los pilotos es una muy buena noticia para nosotros», profundizó.

El primer coche cliente se entregará el 16 de marzo, con otros 12 de estos motores a 99.999 € ya vendidos. Ha tardado mucho en llegar, pero después de más de 30 años como la única opción para una solución de tracción en las cuatro ruedas un poco más asequible para los rallyes, parece que el Grupo N podría tener sus días contados.

También podría interesarte
Deja una respuesta