Miguel Suárez y RaceSeven afrontan una nueva temporada con la última evolución del Škoda Fabia R5 en el Campeonato de Canarias de Rallies

Miguel Ángel Suárez se encuentra ya inmerso de lleno en los preparativos para la nueva temporada deportiva que estamos a punto de estrenar. Un 2021 en el que el bravo piloto palmero, copilotado por Dani Sosa, repetirá experiencia de la mano de RaceSeven dentro del Campeonato de Canarias de Rallies.

La estructura capitaneada por Víctor Pérez, con la que Suárez ya iniciaba su sólida relación en a los mandos de un Peugeot 208 R2 en el Rallye Islas Canarias de 2019, pondrá esta vez a disposición del tándem canario la última evolución del Škoda Fabia R5. En concreto, la unidad EVO de la firma checa con la que el polaco Kajetan Kajetanowicz disputó el Mundial de Rallyes 2020 inmerso en la categoría WRC3. El objetivo no será otro que luchar por las victorias en las diferentes citas del calendario canario e intentar dar el máximo en los tramos para seguir mejorando a todos los niveles.

2020, una temporada para el recuerdo

Suárez y Sosa cuentan con argumentos de peso tras la magnífica temporada que en 2020 protagonizaron con el Škoda Fabia R5. Y es que el piloto palmero, haciendo gala de una perfecta simbiosis entre seguridad, carreras terminadas y resultados, acabó tercero del campeonato canario en su primera campaña con el Fabia. Su gran capacidad de adaptación quedó también de manifiesto en tierras cántabras, donde en una participación esporádica a modo de test en el Rallysprint de Los Corrales de Buelna, conseguía la victoria absoluta. Un trabajo que tuvo su recompensa al ser designado por la prensa deportiva del archipiélago como el mejor piloto de Canarias 2020, galardón concedido por un jurado compuesto por los medios especializados del motor.

Calendario previsto

Si la evolución de la pandemia no lo impide, el calendario oficial del Campeonato de Canarias de Rallies se pondrá en marcha el fin de semana del 23 y 24 de abril con motivo del Rally Orvecame Norte. Una cita servirá como primer termómetro del certamen y que dará paso al Rally Villa de Adeje (14-15 de mayo), Rally Senderos de la Palma (9-10 de julio), Rally Comarca Norte (23-24 de julio), Rally Villa de Teror (24-25 de septiembre), Rally Orvecame Isla de Tenerife (22-23 de octubre), Rally Islas Canarias (18-20 de noviembre) y como colofón el Rally Orvecame Isla de Lanzarote (12-11 de diciembre).

Para poder llevar a buen puerto este ambicioso proyecto, el equipo MS Racing cuenta con el indispensable apoyo del Grupo Rivera (Servicio oficial Iveco para Canarias), Merjo S.L., BP Ultimate, Blik Management, Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, Turismo de La Palma Isla Bonita, Ayuntamiento de los Llanos de Aridane, I Love Festival, Centro Comercial Trocadero, Lecroc y Hotel Valle de Aridane.

Declaraciones de Miguel Suárez: «Tras terminar tercero del campeonato canario en 2020 y ser elegido mejor piloto de Canarias, intentaremos dar el máximo para seguir mejorando y poder luchar por las victorias en cada cita. Además para llegar con la mejor preparación, haremos unos test de la mano de RaceSeven en las próximas semanas de cara al inicio de la temporada. ¡Comienza la cuenta atrás!».

Esta entrada fue modificada por última vez en 10/03/2021 12:19 pm

Entradas recientes

  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González estará en la Subida Ciudad de Montoro: «Afrontamos este nuevo reto con la máxima ilusión»

El tinerfeño Arturo Alejandro González compitió en tierras murcianas con su Citroën AX en la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete, segundo de la propulsión y tercero entre los carrozados en la Subida a Secadura

El piloto valenciano Toni Ariete compitió con su Ferrari 296 en la XII Subida Secadura, en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate concluye el Rally Chile Biobío en el ritmo de los equipos de cabeza de WRC2

El copiloto de Gran Canaria - La isla de mi vida cierra el periplo sudamericano…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días