El Rally Villa de Adeje, a dos meses vista de su regreso tras un año de ausencia

Restan dos meses, sesenta días, para que llegue el día «D» del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR prueba tinerfeña puntuable para el European Rally Trophy (ERT) así como para el Supercampeonato de España de Rallyes (SCER) que se disputará los próximos días 14 y 15 de mayo.

Comienzan a concretarse datos fundamentales para el desarrollo de la competición. Evento que estará marcado por las medidas sanitarias para prevenir los contagios por Covid. De hecho, la edición número treinta, reducirá en un día su programa.

UNA JORNADA MENOS

En total serán cuatro las jornadas, comenzando el miércoles (12 de mayo) con la primera de las dos jornadas de reconocimientos que se prolongarán hasta la primera hora de la tarde del jueves. A continuación, se realizarán las verificaciones. Estas se trasladan a las instalaciones de Expovida Costa Adeje, mientras la tradicional ceremonia de salida en Playa de Las Américas no se realizará en este 2021.

La mañana del viernes se reserva para el «Shakedown» asi como el «Tramo de Calificación» que se desarrollará en la carretera de la Vera de Erques (TF-465). Cuando el reloj marque las 13:30 horas tendrá lugar la ceremonia de elección del orden de salida. Esta se desarrollará en el «service park» que repite escenario en la zona de aparcamientos multifuncional de las avenidas Moscú y Helsinki.

DOBLE ETAPA DE COMPETICIÓN

A partir de las 16:30 horas la caravana se pondrá en marcha en dirección a la primera sección de las dos que compondrá la primera etapa. Concluyendo, tras la disputa de seis tramos (tres a reconocer), a las once de la noche.

La segunda y última jornada de carreras se pondrá en marcha a las 8:30 horas para recorrer los ocho tramos previstos (cuatro a reconocer) y arribar, sobre las 18:30 horas del sábado (15 de mayo), a la Plaza de España de Adeje. Habiendo cubierto los supervivientes un total de 484 kilómetros de recorrido, siendo algo menos de 155 de lucha contra el crono.

Las inscripciones se abren el 4 de abril y se prolongará hasta las 14:00 horas del 5 de mayo. Toda la información estará disponible, convenientemente actualizada según vayan avanzando las fechas y los acontecimientos, en la web de la prueba www.rallyevilladeadeje.com

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/03/2021 12:48 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi hace escala en la isla de El Hierro

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

El S-CER llega a Asturias con ‘Cohete’ Suárez y Diego Ruiloba en cabeza

El tríptico de tierra del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2026 se completa este…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Robert Shwartzman, nuevo piloto de Team Peugeot TotalEnergies

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate, con la moral cargada para afrontar la última cita del periplo americano

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Roberto Méndez espera que Sordo corra «los rallys que quiera» y que el WRT Rally1 Spain by RMC & RFEDA pueda debutar en el Islas Canarias 2027

  Roberto Méndez, el responsable de la estructura RMC, trabaja en el proyecto WRT Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Para Suninen el título del ERC es «realmente importante» para la candidatura de regreso al WRC en 2027

Teemu Suninen cree que ganar su primer título del Campeonato Europeo de Rally de la…

Hace % días