Santi García disputará la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beca Junior RTS a bordo de un Peugeot 208 Rally4

-El Rallysprint de Valdelaguna marcará el arranque de la temporada para la dupla García- Casal

Nueva temporada y nuevo proyecto deportivo para Santi García, que intentará seguir con su progresión en el panorama nacional de rallies. Para ello, el joven piloto de Mesía, contará con un Peugeot 208 Rally4, que será supervisado y mantenido por la estructura catalana de Mavisa Sport.

El calendario deportivo de la dupla formada por Santi García y Néstor Casal incluye las nueve citas a disputar para completar la Peugeot Rally Cup Ibérica, organizada por Sports&You, y la Beca Junior RTS, llevada a cabo por la Real Federación Española de Automovilismo.

Para empezar a trabajar con los profesionales de Mavisa Sport y poder probar el Peugeot 208 Rally4, el equipo se desplazará el próximo fin de semana hasta Madrid, donde se celebrará la quinta edición del Rallysprint de Valdelaguna. La cita madrileña, que ha completado el cupo de inscritos, constará de 2 tramos que se disputarán en tres ocasiones, completando un recorrido de 55 kilómetros cronometrados.

Santi García, ilusionado ante este nuevo proyecto deportivo: “Tras varias temporadas de aprendizaje con el Peugeot 208 R2, hemos adquirido el nuevo Peugeot 208 Rally4, con el que esperamos dar un salto en cuanto a resultados. Además, tendremos el apoyo técnico y logístico de Mavisa Sport que nos ayudará a seguir progresando técnicamente. A mi derecha estará Néstor Casal, que ha sido mi principal copiloto desde mi debut en rallies, así que intentaremos seguir mejorando juntos.

Como en años anteriores, el disputar fórmulas promocionales con calendario mixto será un aliciente, ya que nos obligará a seguir trabajando para intentar ser rápidos, tanto en tierra como en asfalto. Disputaremos dos citas puntuables para el FIA World Rallye Championship, siendo una de ellas la cita mundialista de España, y otra del FIA European Rallye Championship, lo que nos enfrentará a los mejores jóvenes a nivel mundial.

La temporada pasada, todos vivimos un año muy complicado, tanto económico como deportivamente, así que me gustaría agradecer la confianza que nuestros patrocinadores han demostrado en nosotros. Esta temporada contaremos con todos ellos nuevamente, así que intentaremos brindarles buenos resultados.”

Calendario deportivo Santi García – Néstor Casal

Rali Terras d’Aboboreira (Tierra) 30 de abril-1 de mayo (PT) – Peugeot Rally Cup Ibérica

Vodafone Rally de Portugal (Tierra, 1a Etapa) 20-21 de mayo (PT) – Peugeot Rally Cup Ibérica

Rally Reino de León (Tierra) 19-20 junio (ES) – Beca RTS Junior

Rally Ourense (Asfalto) 17-18 julio (ES) – Beca RTS Junior – Peugeot Rally Cup Ibérica

Rally Princesa Asturias (Asfalto) 11-12 septiembre (ES) – Beca RTS Junior – Peugeot Rally Cup Ibérica

Rallye Serras de Fafe e Felgueiras (Tierra) 24-25 septiembre (PT) – Peugeot Rally Cup Ibérica

Rally RACC Catalunya (Asfalto, 1o Etapa) 16-17 octubre (ES) – Beca RTS Junior – Peugeot Rally Cup Ibérica

Rally Cuidad de Pozoblanco (Tierra) 23-24 octubre (ES) – Beca RTS Junior

Rally Tierra de Madrid (Tierra) 20-21 noviembre (ES) – Beca RTS Junior

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días