Ken Block correrá con un Skoda Fabia R5 + en el Campeonato Americano

Después de terminar su colaboración con Ford Performance a finales del año pasado y después de más de una década de asociación, Ken Block se alineará en el Campeonato de Estados Unidos con un nuevo fabricante.

El ex doble vicecampeón en el “Rally America” durante la era Subaru entre 2005 y 2009, el piloto estadounidense regresará a su campeonato local para llevar adelante un programa al volante de un Skoda Fabia R5 +.

Ahora, sin contrato con un fabricante, Block ha puesto su mirada en el automóvil checo, unidad que ha querido conducir durante muchos años y que lógicamente considera que es el punto de referencia en esta categoría.

Con este último, adaptado para la ocasión a la normativa americana (diferencia de brida, gran aleta…), el piloto americano espera ganar el próximo “Rally en el Bosque de los 100 Acre”, la prueba del campeonato ARA.

En este evento, el nuevo piloto de Skoda es el poseedor del récord de victorias con siete en sus diez participaciones. En la carrera por la victoria, Ken se enfrentará principalmente a los Subaru oficiales de Travis Pastrana y Brandon Semenuk, pero también al Ford Fiesta WRC conducido por el actual campeón Barry McKenna.

Esta entrada fue modificada por última vez en 18/03/2021 2:10 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma la iniciativa en el Campeonato Mundial Junior de Rally mientras Carlberg se retira tras un accidente en Chile

Ali Türkkan asumirá el liderato del Rally de Chile Biobío y la ventaja en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Türkkan toma el mando del WRC3 en Chile

Ali Türkkan llegará a la última jornada del Rally de Chile Biobío con una ventaja…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El imparable Rossel reina el WRC2 en Chile a falta de la jornada final

El sábado trajo consigo resultados dispares para Lancia en el WRC2 en el Rally de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg amplía la ventaja de Chile mientras aumentan sus opciones al título del WRC

Oliver Solberg llegará a la final del domingo con una ventaja de 19,1 segundos en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una fuerte salida de carretera deja fuera del Rally de Chile a Thierry Neuville

El desafío de Thierry Neuville en el Rally de Chile Biobío sufrió un duro golpe…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez abrocha su quinta victoria de la temporada en Asturias

Hace % días