Tom Kristensson correrá en el WRC2 con un Fiesta Rally2

El actual campeón del FIA Junior WRC se está embarcando en el siguiente paso de su carrera: el sueco Tom Kristensson se prepara para una campaña en la principal serie de apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA como parte del equipo M-Sport Ford World Rally Team.

Kristensson se unirá a la categoría WRC 2 al volante de su premio Ford Fiesta Rally2 con motor EcoBoost y comenzará su temporada en las carreteras asfaltadas del Rallye de Croacia antes de las salidas en Portugal, Estonia, Finlandia, Bélgica y España.

Con tres de las cuatro posibles victorias en su camino hacia el campeonato del año pasado, el sueco ha demostrado su velocidad en todas las superficies con victorias en nieve, tierra y asfalto. Ahora tendrá la oportunidad de perfeccionar esas habilidades como parte del círculo íntimo de la familia M-Sport.

Kristensson y el nuevo copiloto David Arhusiander, plenamente integrados en el equipo M-Sport Ford World Rally Team, se beneficiarán de la misma información que los pilotos de élite, y trabajarán en estrecha colaboración con el experimentado equipo de ingenieros del equipo para desarrollar sus conocimientos mientras aprenden el complejidades de la estrategia y la configuración.

Tom Kristensson: “Estoy muy feliz y agradecido de que M-Sport me haya dado la oportunidad de unirme a su equipo WRC 2. Después de asegurarnos el título del Campeonato FIA Junior WRC, hemos trabajado muy duro para poner en marcha un plan para este año, y estoy muy agradecido con mis patrocinadores y con todos los que me rodean que han hecho posible que yo haga realidad mi sueño».

“Siempre fue mi plan pilotar en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, y uno se siente genial ver que todo se junta ahora. Como no he competido antes en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, lo primero que hay que hacer es sentirlo y descubrir qué configuraciones son las mejores para mi estilo de conducción. Hay mucho que aprender, pero estoy en el mejor lugar posible para hacerlo y estoy deseando que llegue el año que viene», añadió el joven piloto.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson: “Durante casi dos décadas nos hemos dedicado a establecer una Escalera de Oportunidades efectiva a través de la cual algunos de los jóvenes más talentosos del mundo pueden progresar a los niveles más altos en los rallys. En los últimos años, el Campeonato FIA Junior WRC ha sido parte integral de esto, y estoy deseando ver cómo se desarrolla Tom como el último joven en graduarse de este esquema».

“Durante los últimos dos años se ha beneficiado de una fantástica enseñanza de Maciej Woda y su equipo en M-Sport Polonia. Y ahora, es hora de que desarrolle aún más esas habilidades, uniéndose a Richard Millener y nuestro equipo técnico al más alto nivel del rally mundial. Completamente integrado en el equipo, tendrá acceso a la misma información que nuestros pilotos oficiales y aprenderá a descifrar esta información y mejorará sus habilidades junto con nuestro experimentado equipo de ingenieros», zanjó.

El director del equipo, Richard Millener: “Es genial dar la bienvenida a Tom al equipo y estamos deseando ver cómo se desarrolla a lo largo del año. Estamos constantemente observando el campo del FIA Junior WRC para ver quién impresiona, y Tom impresionó desde su primera temporada, logrando la victoria en su primer rally. Ha demostrado su ritmo en todas las superficies con victorias en nieve, tierra y asfalto y estamos ansiosos por verlo desarrollar aún más esas habilidades. Esta será su primera salida con el Ford Fiesta Rally2 y habrá mucho que aprender mientras da el primer paso hacia la competencia de tracción en las cuatro ruedas».

“Se enfrenta a un grupo de pilotos que cuentan con mucha experiencia, pero su enfoque estará en aprender y progresar a lo largo del año. Y con ganadores de rallies como Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi y Mads Østberg compitiendo en la misma categoría, no hay mejor indicador de rendimiento para él para evaluar ese progreso y, en última instancia, apuntar a lo largo del año», resumió el ejecutivo británico.

También podría interesarte
Deja una respuesta