José Pérez: «Bello compró el coche con el que corrió Yeray Lemes y Toñi mantiene las últimas conversaciones para comprar el coche»

José Pérez, el que ha sido máximo responsable del equipo Hyundai Canarias Motorsport estas últimas temporadas, reconoció en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas que “ya se sabía desde hace algún tiempo que no íbamos a continuar, lo que solo faltaba darle oficialidad”.

La decisión de que Hyundai Canarias no siga apoyando a sus equipos de competición en Canarias “es una pena porque a todos nos gusta la competición y la repercusión que se estaba obteniendo era muy buena, pero la marca a decidido priorizar otras cuestiones y hay que aceptarlo. Todos estos años hemos realizado las cosas con la máxima de las ilusiones, pero se toman otros caminos”.

Como se hizo saber en el comunicado de Hyundai Canarias “la idea es la de intentar regresar en la temporada 2023 con la última evolución del nuevo N20 rally2. Veremos si es con los mismos pilotos y el mismo equipo, porque en estas dos temporadas pueden pasar muchas cosas. Ojalá dentro de dos años se den las circunstancias para que todos nos podamos volver a encontrar, pero a mi me queda muy lejos ahora mismo hablar de 2022. No sé si yo estaré y si los pilotos estarán disponibles. Ya irá viendo la compañía cómo irá haciendo las cosas pasado este tiempo”, profundizó.

Con el lanzaroteño Yeray Lemes buscando un proyecto lejos de los Hyundai i20 R5 con los que ha competido las últimas temporadas, el tinerfeño Ángel Bello y el grancanario Toñi Ponce parece que seguirán ligados a la marca de una u otra manera: “Los programas de ambos pilotos serán personales y correrán con su dinero, sin apoyo oficial de la marca y harán lo que estimen oportuno, pero sin el paraguas de Hyundai Canarias Motorsport. Bello le ha comprado a Hyundai Canarias el coche con el que corrió Yeray Lemes el año pasado y Toñi está en ello, manteniendo las últimas conversaciones intentando comprar el coche en propiedad, por lo que, con total seguridad, correrá el resto de la temporada. Con la venta de estas dos unidades Hyundai Canarias se quitaría las amortizaciones de esos coches”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/03/2021 2:08 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ya tiene precio y está listo para pedidos

El superdeportivo eléctrico comenzará su producción este mes de junio en la fábrica de Sindelfingen,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Caçoilo y Varela triunfan en una carrera marcada por los giros de guion en Jarama

La primera carrera de GTC y Turismos de la segunda cita del Supercars Endurance, integrada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Vídeo de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Max Smart supera a Juan Carlos Quintana para ganar el Rallye Reino de León

El piloto sudafricano Max Smart, copilotoado por el español Alejandro "Jandrin" López, llevaron su Skoda…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Daniel Berdomás y Brais Mirón se llevan el Rally de Pontevedra

Daniel Berdomás y Brais Mirón (Citroën C3 Rally2) han sido los más rápidos en la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ángel Bello, más líder en el Campeonato de Canarias – CCM tras su paso por la Subida de Haría, aunque “no ha sido el día que esperábamos»

Con algún problema en el autoblocante del Audi R8 LMS Ultra Evo, el piloto tinerfeño…

Hace % días