Lleida, primera cita con el Life Live TN5 para Iván Ares

-El equipo Ares Racing disputará la cita inaugural del Campeonato de España de Autocross

Con muy pocos kilómetros acumulados a bordo de su nuevo Life Live TN5, Iván Ares, viajará esta semana hasta el circuito de la localidad ilerdense, donde arrancará una nueva temporada del Certamen Nacional de Autocross en la que el equipo Ares Racing pasará de representar al fabricante luso Semog Racing, a representar al fabricante belga Life Live, gestionado por el piloto mundialista de rallies Thierry Neuville y su hermano Yannick, que es director ejecutivo de la marca.

El piloto de Carral, pudo rodar este pasado fin de semana en el Circuito Municipal de Carballo, donde se llevó a cabo una jornada de entrenamientos libres para que los equipos pudieran probar sus vehículos antes del arranque de la temporada. Tras dicha jornada, Iván Ares, comentaba sus sensaciones: “Ha sido un día más corto de lo esperado. Un problema mecánico en la mitad de la jornada nos ha impedido seguir trabajando, por lo que intentaremos probar nuevamente antes de la jornada vespertina de entrenos del próximo viernes. Las sensaciones son buenas, tenemos que trabajar en adaptar el chasis a los circuitos del Campeonato de España de Autocross, y por eso, intentaremos aprovechar al máximo cada ocasión que tengamos para rodar».

Esta primera carrera «será complicada. Hay muchos rivales con vehículos que, en algunos casos, nosotros mismos hemos evolucionado al máximo, por lo que sabemos que tenemos mucho trabajo por delante hasta conseguir sacar el máximo rendimiento a nuestro TN5. El comportamiento del vehículo me ha sorprendido gratamente, es muy noble en sus reacciones, por lo que creo que pronto será uno de los vehículos a batir».

«Nuestro objetivo en Lleida es intentar conseguir el mejor resultado posible, pero sobre todo evolucionar el coche. Tenemos contacto directo con fábrica, quienes están recibiendo todas nuestras apreciaciones con muchas ganas de mejorar, así que seguro que vamos a tener mejoras muy pronto”, sentenció.

La cita catalana tendrá una jornada de entrenamientos libres el viernes por la tarde, para que todos los equipos puedan poner a punto sus vehículos antes del sábado, cuando arrancará la pelea por el título en cada categoría.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Kankkunen: «Es una sensación fantástica conseguir otro campeonato de constructores»

Juha Kankkunen, Director adjunto del equipo Toyota Gazoo Racing World Rally Team, mostró su felicidad…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier: «No logramos la victoria, pero aun así conseguimos subir al podio, así que tenemos muchos motivos para sonreír»

A 16.6 del triunfo en el Rally de Chile Biobío, cita del Campeonato del Mundo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg: «Es increíble volver a subir a lo más alto del podio»

El sueco Oliver Solberg y el inglés Elliott Edmondson (Toyota GR YARIS Rally1) lograron la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «No ha sido el Rally Princesa de Asturias que esperábamos»

El pentacampeón madrileño Pepe López y David Vázquez peleaban por la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

João Ferreira y Filipe Palmeiro, ganadores de la Baja España Aragón 2026

João Ferreira y Filipe Palmeiro han vuelto a hacerse con la victoria en la Baja…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Guss Caro: «Llevaba 10 años sin dar un golpe»

El piloto aragonés Guss Caro participó en Cantabria en la Subida a Secadura, donde sufría…

Hace % días