Fran Romero: «Nos iremos adaptando poco a poco al coche, que nos permitirá mucho más»

El copiloto tinerfeño Fran Romero acompañó al grancanario José Luis Sosa en su Ford Escort RS1800 en el Rally Villa de Santa Brígida, finalizando en la décimo sexta plaza en su estreno con la montura.

“La verdad es que acabamos muy contentos con el rendimiento del coche, que gustó estéticamente y por cómo funciona. Es evidente que nos quedan cosas de pulir y corregir un rateo que sufrimos por falta de regulación, lo que hacía que perdiéramos mucho tiempo en cada salida, como unos 8 ó 10 segundos. Estamos seguros que con todo en su sitio este coche es un auténtico pepino. A pesar de esto, acabamos muy contentos porque logramos ir de menos a más”, relató Fran a automovilismocanario.com

Recuerda que este Ford “está nuevo porque se construyó de cero. No se había podido ni probar, por lo que fue la primera vez que José y yo nos subimos por primera vez en él. Si a eso le sumamos que él llevaba un año y medio sin correr y nosotros dos años sin correr juntos, pues eso necesita una adaptación, por lo que creo que lo hicimos bastante bien, dentro de nuestras posibilidades. Seguro que nos iremos adaptando poco a poco al coche, que nos permitirá mucho más”.

También “hemos realizado muchos otros cambios, como en el tema de notas, las nuevas suspensiones, los freno, el tacto del coche… Hay que volver a coger el feeling a la competición, al coche y entre los dos, pero a pesar de eso ganamos la H81, fuimos terceros de la clase 7 y fuimos décimo sextos de la general. Un gran resultado porque con todo lo anterior, más no se nos puede pedir en el estreno del coche, aunque sé que haremos carreras mejores en el futuro”.

La pena es que “no estaremos en el Rally Ciudad de Telde y nuestro próximo rally será el Gran Canaria, seguido del Teror e Isla de Tenerife. En un principio ese es nuestro programa para esta temporada, y ya de cara al año que viene la intención es la de intentar volver al nacional”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/03/2021 12:34 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Edurne Ramundo: «Soraya, te prometo que estarás presente en cada carrera, me acordaré de ti siempre»

Duro relato el que ha escrito en sus redes sociales la copiloto Eduardo Ramundo, que…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Clasificaciones con gran diversidad en Valencia

La cuarta ronda del Supercars Endurance, puntuable para el Iberian Supercars y para el Campeonato…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Dani Berdomás y Brais Mirón ganan en O Carballiño y son campeones de Galicia

Dani Berdomás y Brais Mirón, a los mandos de su Citroën C3 Rally2, han sido…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GTC/Turismos: Jemma Moore impecable en una primera carrera muy movida

La primera carrera de GTC y Turismos de la cita de Valencia, puntuable para el…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

GT4: Los jóvenes de BMW vencen en una carrera decidida en los momentos finales

La primera carrera de GT4 de la ronda de Valencia, puntuable para el Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

La rotura de un tornillo de la polea del alternador impidió a Victor Martín mejorar su séptimo puesto

Hace % días