Max Verstappen tras la pole en Baréin: «Hay que tener los pies en la tierra»

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que obtuvo la ‘pole position’ con un tiempo de 1:28.997 y saldrá primero en el Gran Premio de Baréin, reclamó «tener los pies en la tierra» después de haber batido en la primera clasificación al heptacampeón británico Lewis Hamilton (Mercedes).

«Hay que seguir adelante con los pies de la tierra, es un buen comienzo», señaló el joven piloto, que a sus 23 años se apuntó la cuarta ‘pole’ de su carrera, al ser preguntado respecto a que, en los últimos años, el ganador de la primera ‘pole’ solía ganar el Mundial, como hizo Hamilton en 2017, 2018 y 2019.

El piloto de Red Bull reconoció que desde los días de test en Baréin sabían que tenían un buen monoplaza, pero esto «no era una garantía para el fin de semana».

«Pero toda la semana el coche ha funcionado, ha sido una gozada pilotarlo, el viento cambiaba mucho en cada sesión y no ha sido fácil configurar el coche, pero ha ido bien la clasificación y estoy muy contento con esta pole», dijo tras la sesión clasificatoria en Baréin.

Respecto a ese último giro ganador, Verstappen explicó que su anterior tirada «no había sido increíble». «Sabía que había más tiempo, el coche tenía equilibrio, podía empujar, había que tener cuidado para no sobrecalentar los neumáticos y hemos podido conseguirlo», relató.

Para la carrera de mañana, se mostró confiado en que su RB16B funcionará igual de bien en carrera que en clasificación. «El coche ha funcionado bien en tandas cortas, en las largas también. Ahora tenemos que salir limpios y tener una buena primera vuelta», deseó para la carrera del domingo.

Su compañero de equipo, Checo Pérez, largará desde la 11ra posición luego de un complicado día, en el que el mexicano quedó atorado en la Q2.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/03/2021 10:34 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Miguel Cabral: «La intención es la de dejar las carreras y vender los dos coches»

El piloto grancanario Miguel Cabral se volvió a subir en su Mitsubishi Lancer Evo X…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Michal Zdarsky y Jakub Nabelek, campeones de la Iberian Eco Rally Challenge 2026

Los checos Michal Zdarsky y Jakub Nabelek se han proclamado campeones de la Iberian Eco…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Flashback para Fernando Capdevila y Alfredo Rodríguez en Atogo

El RallySprint de Atogo tuvo el privilegio de ver rodar el Ford Sierra con el…

Hace % días
  • General

Iago Rodríguez consolida la progresión del La Base FX01 en la penúltima cita del Nacional

El piloto de Chantada completó una sólida actuación en la penúltima cita del certamen nacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Tenerife

Giovanni Fariña: «Creo que ya este año terminó para nosotros; trabajo para 2027 porque me quiero volver montar en ese coche»

El piloto tinerfeño Giovanni Fariña compitió en el pasado Rally Villa de Llanes con el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • WRC

Toyota Gazoo Racing Spain: Alejandro Cachón y Borja Rozada firman tres podios en 2026 y consolidan su evolución sobre tierra

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan una nueva temporada en WRC2 con tres podios: segundos…

Hace % días