El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que obtuvo la ‘pole position’ con un tiempo de 1:28.997 y saldrá primero en el Gran Premio de Baréin, reclamó «tener los pies en la tierra» después de haber batido en la primera clasificación al heptacampeón británico Lewis Hamilton (Mercedes).
«Hay que seguir adelante con los pies de la tierra, es un buen comienzo», señaló el joven piloto, que a sus 23 años se apuntó la cuarta ‘pole’ de su carrera, al ser preguntado respecto a que, en los últimos años, el ganador de la primera ‘pole’ solía ganar el Mundial, como hizo Hamilton en 2017, 2018 y 2019.
El piloto de Red Bull reconoció que desde los días de test en Baréin sabían que tenían un buen monoplaza, pero esto «no era una garantía para el fin de semana».
«Pero toda la semana el coche ha funcionado, ha sido una gozada pilotarlo, el viento cambiaba mucho en cada sesión y no ha sido fácil configurar el coche, pero ha ido bien la clasificación y estoy muy contento con esta pole», dijo tras la sesión clasificatoria en Baréin.
Respecto a ese último giro ganador, Verstappen explicó que su anterior tirada «no había sido increíble». «Sabía que había más tiempo, el coche tenía equilibrio, podía empujar, había que tener cuidado para no sobrecalentar los neumáticos y hemos podido conseguirlo», relató.
Para la carrera de mañana, se mostró confiado en que su RB16B funcionará igual de bien en carrera que en clasificación. «El coche ha funcionado bien en tandas cortas, en las largas también. Ahora tenemos que salir limpios y tener una buena primera vuelta», deseó para la carrera del domingo.
Su compañero de equipo, Checo Pérez, largará desde la 11ra posición luego de un complicado día, en el que el mexicano quedó atorado en la Q2.
Esta entrada fue modificada por última vez en 27/03/2021 10:34 pm
La dupla del Ford Ranger rozó la victoria en la categoría T1 del Campeonato de…
El Nissan Qashqai e‑POWER completa un segundo desafío real de larga distancia con una vuelta…
BYD vuelve a ser la marca que más vehículos enchufables vende en el mercado español…
● "La demanda existe y sigue creciendo; ahora necesitamos que las ayudas lleguen cuanto…
La gama Clio se amplía con la llegada del nuevo motor Eco-G 120 CV EDC, una motorización gasolina/GLP que…
Publicamos la lista de inscritos del Rally Acrópolis de Grecia 2026, cita del Campeonato del…