Campeonato de Rallys de Las Palmas Virtual, un certamen abierto, único y con mucho futuro para acercar los rallys a todos

La FALP ha presentado como una de las novedades para este 2021 su Campeonato de Rallys de Las Palmas Virtual, que se pondrá en marcha con el próximo Rallye Ciudad de Telde. Es una apuesta de futuro dirigida a un extenso número de jóvenes aficionados que viven este mundo del motor de otra manera muy diferente, desde su ordenador o consola, pero con unos resultados y unas experiencias cada vez más realistas a los rallys de verdad. Todo ello, gracias a la increíble evolución de las nuevas tecnologías. Y además, no hace falta apenas presupuesto para ser un distinguido participante o piloto.
Para dar salida oficial a todas las iniciativas de este tipo, la Federación de Automovilismo de Las Palmas en colaboración con Miguel Cabral de MC Simuladores, han puesto en marcha el Campeonato de Rallys de Las Palmas Virtual, como se aprobó en la pasada Asamblea General y que tendrá de premio la participación real en el Rallye de Maspalomas 2021 becado por la propia FALP.
El comité organizador está compuesto por reconocidos oficiales y copilotos, como el director de carrera, Acaymo Reyes, y los copilotos David Rivero y Ariday Bonilla. Todas las competiciones se realizarán en domingo de 8 a 13 horas (Canarias), con cuatro tramos cronometrados diferentes -el último será TC Plus o Power Stage-, y cinco categorías diferentes según el tipo de coche virtual  elegido:
Citroën C3 Rally2 (Categoría Rally2) • Porsche 911 – 997 GT3 Cup Rally 2010 (Categoría GT) • Peugeot 208 Rally4 (Categoría Rally4) • Ford Escort MKII (Categoría Legend) • Suzuki Swift Sport MK6 (Categoría N3).
El certamen es abierto a pilotos de cualquier nacionalidad y/o comunidad autónoma, sin necesidad de licencia, que estén inscritos al campeonato en la página web: www.falp.com. La única limitación es la edad, pues debe haber nacido antes del 31 de diciembre de 2005. Y el pago de una cuota inicial de 15 euros para el campeonato.
Las pruebas puntuables se desarrollarán cuando sea posible el domingo anterior al rallye real, teniendo las inscripciones un precio máximo de 20 euros. El cierre de las mismas será el lunes anterior a la disputa del evento, a las 21 horas (Canarias). Estas son las pruebas:    Rallye Ciudad de Telde • Rallye Orvecame Isla de Lanzarote • Rallye Isla de Gran Canaria • Rallye Comarca Norte de Gran Canaria • Rallye Islas Canarias • Rallye Villa de Teror.
El 2 de octubre se llevará a cabo la GRAN FINAL, en la que se reunirán los ganadores de cada categoría al término del campeonato. Esta será en  un tramo real habilitado en el Circuito de Maspalomas pilotando un VW Polo TDI y el ganador final será becado por la FALP en el Rallye de Maspalomas en un Suzuki Swift Sport N3, con todo lo necesario, desde licencia federativa, inscripción, copiloto, ruedas, combustible y otros consumibles. No estará incluido el desplazamiento y los gastos o dietas personales ocasionados.
Toda la información relativa al Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys Virtual 2021 estará concentrada en la web y canal de DISCORD de MC Simuladores.
También se podrá ver en su canal de YouTube, la presentación realizada el pasado viernes:

Esta entrada fue modificada por última vez en 31/03/2021 2:33 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días