Andrea Adamo: “Nos complace apoyar la dirección futura delineada por la FIA y el promotor del WRC»

El equipo Hyundai Motorsport acepta un nuevo desafío técnico en 2022, a medida que desarrollan un automóvil apto para la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA basado en el automóvil de carretera i20 N.

«Actualmente en nuestra octava temporada y habiendo asegurado dos títulos de fabricantes, la nueva dirección del WRC nos ofrece la oportunidad de fortalecer nuestro escaparate de las credenciales de alto rendimiento y sostenibilidad de Hyundai a través del automovilismo», explican en la web del equipo.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Nos complace apoyar la dirección futura delineada por la FIA y el promotor del WRC. Desarrollaremos nuestro coche en torno al i20 N, que a su vez se inspiró en nuestro éxito en el WRC hasta la fecha. Como dos veces campeones, damos la bienvenida al nuevo desafío y esperamos enarbolar la bandera de Hyundai en esta nueva era».

El equipo también competirá en el campeonato inaugural Pure ETCR a finales de este año con el Veloster N ETCR, el primer coche de carreras eléctrico, ya que promueve activamente la transferencia de tecnología relevante entre los coches deportivos y de carretera.

La introducción del híbrido en el WRC refuerza aún más este compromiso. Habiendo obtenido títulos consecutivos en 2019 y 2020, las nuevas regulaciones ofrecerán un nuevo desafío emocionante, al tiempo que reflejan los valores de Hyundai Motor Company de espíritu pionero, innovación y liderazgo en la movilidad futura.

«Nuestro equipo existe para apoyar los objetivos globales establecidos por Hyundai Motor Company, ofreciendo una plataforma creíble para mostrar la tecnología automotriz actual y futura. Podemos influir y orientar el desarrollo de los automóviles de carretera Hyundai del mañana; este es un verdadero honor y un papel que nos tomamos muy en serio», agregó Andrea.

Desde el establecimiento del equipo a finales de 2012, los rallies y las carreras de circuito se han convertido en un pilar clave de rendimiento para Hyundai. El conocimiento compartido entre el equipo y la marca Hyundai N ya ha dado lugar al éxito en el WRC y en la WTCR – World Touring Car Cup. El entorno competitivo de alta tecnología, en el que las fracciones de segundo son críticas, permite a Hyundai evaluar nuevas tecnologías que luego pueden informar el desarrollo de automóviles de producción.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/04/2021 2:36 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Luis Moya: «Hay una diferencia muy grande entre perder y que te ganen»

Bajo la carpa del equipo Past-Racing, durante el Rally Histórico de Asturias: Carlos Sainz Tribute,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 73 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Juan Carlos Brito, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 73 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 4 de noviembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Tierra se resolverá en la última fecha del año

Después de la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, Iván García se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva

Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días