Diversos incidentes en pista empañaron el que pudo haber sido un buen inicio del CEAX para el equipo Yacar Racing

· Roberto de Miguel fue el mejor clasificado con un Yacarcross, logrando la cuarta plaza en Car Cross Promoción

Mostraron velocidad y buenas prestaciones con los Yacarcross, pero los incidentes marcaron el desarrollo de la primera cita del Campeonato de España de Autocross CEAX para los pilotos de Yacar Racing en la prueba celebrada este pasado fin de semana en el circuito de Lleida.

Quizá donde más esperanzas había depositadas era en la categoría Car Cross con el debut del nuevo Yacarcross Supercrosscar, un monoplaza con homologación XC-FIA y con el que participaban Óscar Palomo y Darío Calviño. Ambos mostraron que podían rodar muy rápido, pero un problema eléctrico en la manga de calificación de Calviño hipotecaba su fin de semana, teniendo que pasar desde la final B a la A, donde ya estaba Palomo gracias a sus resultados en las clasificatorias (segundo en la primera y victoria en las dos siguientes).

Sin embargo, Óscar Palomo y aunque salía en primera línea en la final A, tenía pequeño toque con otro participante y eso le retrasaba, siendo así Darío Calviño el mejor clasificado en la octava plaza tras una gran remontada mientras Palomo concluía décimo. Tanto Javier Ramilo, al que otro participante le hacía volcar en la final B cuando afrontaba la última vuelta y estaba virtualmente clasificado para la A, como Daniel Remuiñán, que debutaba en esta categoría, se tenían que conformar con quedar en la repesca, aunque Remuiñán a punto estuvo de clasificarse para la A al concluir cuarto, pues acceden a la misma los tres mejores.

En Car Cross Promoción tendríamos el mejor resultado para los pilotos que competían con Yacarcross, siendo Roberto de Miguel cuarto en la final A donde Antonio Herrerías, el vigente campeón, se veía perjudicado por un incidente de carrera cuando rodaba en plazas de podio, pero sin descartar que hubiese llegado a la primera plaza después de ganar dos de las tres mangas clasificatorias que disputó. Por su parte Sergi Pérez, que también se estrenaba en la categoría tras su paso por la Júnior, marcaba el mejor tiempo en la manga de calificación, pero diversos problemas técnicos le impedían confirmar ese buen inicio. Además, se contó con la presencia de Enrique Sánchez y Diego Pandelo, octavo y noveno respectivamente.

Mario Burgueño y Diego Martínez participaban en Car Cross Júnior, pero ninguno de los dos obtuvo un buen resultado, a pesar de que Burgueño mostró algunos detalles interesantes. Por último, en División 1 teníamos a Perfecto Calviño, que registraba el mejor tiempo en la manga de calificación y ganaba dos clasificatorias, llegando incluso a liderar la final hasta que, cuando rodaba en segunda posición, otro participante le golpeaba y terminaba abandonando por avería. De hecho, esta categoría de Turismos bien pudo haber sido ganada por Tomás Aranda, que pasó la bandera en primer lugar, pero una penalización por salida falsa le mandaba al cuarto lugar.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/04/2021 1:02 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días