Nicolas Gilsoul vuelve a la acción en el Rally de San Remo

El copiloto belga Nicolas Gilsoul, que después de varias exitosas temporadas a la derecha de su compatriota Thierry Neuville en el Campeonato del Mundo de Rallys a los mandos de un Hyundai i20 WRC, se quedaba sin asiento oficial de manera sorpresiva a los pocos días del arranque de la actual temporada el pasado mes de enero, ha encontrado nuevo piloto con el que competir.

Gilsoul vuelve a los rallys el próximo fin de semana con motivo de la segunda prueba del campeonato italiano de rallys en San Remo (10-11 de abril) que se celebrará sin público.

El belga tendrá la tarea de copilotar a Paul-Antoine Santoni en un VW Polo GTI R5 del equipo belga BMA Autosport entre nada menos que 150 equipos inscritos. Allí se encontrará algunos habituales del WRC como Tänak, Breen, Solberg, Loubet y Neuville, con el que habrá que ver si se saluda después de una salida que no esperaba.

En las redes sociales, el experimentado copiloto belga anunció su regreso, al tiempo que agregó un pequeño comentario sobre su antiguo compañero del WRC. “Me complace anunciar mi participación en el Rallye San Remo, que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril, junto al talentoso piloto corso Paul-Antoine Santoni a los mandos de un VW Polo GTI R5 ex-BMA equipado con los últimos desarrollos», detalló.

Recordó que la inscripción para esta 68a edición es «particularmente rica, con no menos de 50 coches Rally2 (R5). No obstante, esperamos desempeñar un papel protagónico en él. Será una oportunidad para mí de volver a sumergirme en la acción después de la ruptura, injustificada a mis ojos, de la colaboración con Thierry Neuville. He aprovechado las últimas semanas para reflexionar positivamente sobre mi futuro en el automovilismo y mantener mi condición para estar listo para aprovechar cualquier posibilidad, quedándome reconfortado por las innumerables muestras de apoyo y aliento que se me han dado. Por eso tomaré el inicio de este evento con entusiasmo y determinación. Como siempre 😇😎😃”, zanjó.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 05/04/2021 3:21 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días