Citroën sube a la segunda posición del mercado español en el primer trimestre de 2021

  • En marzo, Citroën ha logrado una doble hazaña: alcanzar la segunda posición en matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, con 9.536 unidades, y lograr un 9,18% de cuota, una cifra muy difícil de conseguir en un mercado tan competitivo como el español.
  • Este segundo puesto, en marzo y en el primer trimestre del año, es fruto del buen comportamiento de toda la gama y en especial de lanzamientos como el Nuevo Citroën C4 “Made in Spain”, que ya es el segundo modelo más vendido de su categoría solo tres meses después de su lanzamiento, gracias a una oferta triple de motorizaciones: gasolina, diésel y 100% eléctrica.
  • Los vehículos comerciales han tenido un papel importante en este éxito. Por tercer mes consecutivo en 2021, Citroën encabeza este mercado en marzo, con 3.177 matriculaciones y un 17,6% de penetración, del mismo modo que en el acumulado, con 6.762 unidades matriculadas y un 16,6% de cuota de mercado.

Citroën sigue ganando posiciones en marzo. La marca se sitúa en segunda posición del mercado total español, con una cuota del 9,2% y mantiene su histórico liderazgo en vehículos comerciales. Unos datos que nos permiten ser optimistas, pese al contexto difícil en el que nos encontramos. Estamos especialmente orgullosos de nuestros modelos “Made in Spain”, como el Nuevo C4 que, solo tres meses después de su lanzamiento, ya es segundo en su categoría”, ha declarado Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

Citroën ha cerrado el primer trimestre del año de la mejor forma: con 9.536 vehículos matriculados en marzo y un 9,2% de cuota ha conseguido alzarse a la segunda posición del mercado español (turismos + vehículos comerciales). En el acumulado, la marca suma 18.323 unidades matriculadas entre enero y marzo y un 8,1% de penetración.

Por tercer mes consecutivo en 2021, marzo también ha concluido con Citroën liderando el mercado de vehículos comerciales, con 3.177 matriculaciones y un 17,6% de cuota. Una primera posición que se repite en el primer trimestre del año, con 6.762 matriculaciones y una cuota del 16,6%.

Como modelos destacados de la marca en marzo, el Nuevo Citroën C4 “Made in Spain” se ha situado como el segundo modelo más vendido entre las berlinas del segmento C, con un 10,5% de cuota sólo tres meses después de su lanzamiento comercial, a lo que ha contribuido su triple oferta de motorizaciones: gasolina, diésel y 100% eléctrica.

Por su parte, el Nuevo Citroën C3 se ha mantenido como el superventas de la marca y la gama SUV Citroën, formada por los Citroën C3 Aircross y Citroën C5 Aircross, sigue conquistando terreno con su visión, muy personal, del segmento. Sin ir más lejos, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid es el segundo vehículo híbrido enchufable más matriculado en lo que va de año en España, con 348 unidades y un 4,9% de penetración.

Mención aparte merecen los vehículos comerciales como el Citroën Berlingo “Made in Spain”, líder absoluto de su categoría, en la que logra una cuota del 23,4%.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días