El BRX Hunter del Dakar de Prordrive tendrá su versión de calle de 500 CV

El equipo Prodrive y su director David Richards no dejan de sorprendernos con el BRX Hunter original, un coche utilizado en el último Dakar por el equipo británico.

Después del Dakar, los ingenieros de Prodrive han estado trabajando en un BRX Hunter de producción y se espera su comercialización para finales de año.

Tomando la base y la silueta del coche alineado en competición, el primer “Hypercar del desierto” estará equipado con un motor Ford V6 3.5 L que desarrolla 500 CV, es decir, ¡100 CV más que la versión de competición!

En comparación con el coche de rally-raid, la carrocería se ensanchará para acomodar ruedas y neumáticos más grandes. “Cuando se nos ocurrió la idea de un coche de carretera pensamos en construir una versión menos extrema, pero desde enero hemos decidido hacer lo contrario, dándole alrededor de 500 CV, incluso más potencia que el coche de competición, con un tren motriz sofisticado y un interior completamente nuevo», comentó David Richards.

Para poder permitirse un automóvil de este tipo, los futuros propietarios deberán desembolsar la suma de un millón ciento setenta mil euros. A este precio, y en comparación con sus características, este BRX Hunter parece destinado principalmente a los países del Golfo.

“Obviamente, el coche tiene que ser más cómodo que los coches del Dakar. Estamos trabajando en la especificación exacta. Ian Callum y su equipo están trabajando actualmente en estas cosas. Nadie había fabricado un coche como este antes. Imagínese un automóvil de carretera capaz de cruzar dunas de arena a 160 km / hy seguir haciéndolo durante casi 500 km porque el tanque de combustible es muy grande. Va a ser muy emocionante», fanilazó un entusiasmado Richards.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/04/2021 6:23 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El CCRA reemprende su camino con el Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El Campeonato de Canarias Sim Racing iniciará su recta final en la isla de La Gomera

El certamen promovido por AVR Events celebra el próximo 26 de septiembre su quinta cita.…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nissan anuncia un nuevo modelo para Europa, con producción prevista en la planta de Sunderland, Reino Unido

Nissan Kicks e‑POWER híbrido llega a Europa, ofreciendo más opciones electrificadas para los clientes Nuevo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi inició en El Hierro una fase decisiva

Tanto a nivel provincial como interinsular, los nuevos cambios de líderes en algunas categorías auguran…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días