Malcolm Wilson: «El coche híbrido es completamente nuevo respecto al actual Fiesta WRC»

M-Sport Ford ha informado de un progreso positivo con su nuevo coche de la era híbrida después de que la firma británica comenzara las primeras pruebas.

El año que viene marca el inicio de una nueva generación en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con los tres equipos actuales de constructores comprometiéndose con nuevos coches híbridos de 2022 a 2024. Todos los coches de la máxima categoría estarán propulsados por una combinación de motor eléctrico y el actual motor de combustión.

Un coche provisional de M-Sport Ford completó una comprobación de sistemas en asfalto antes de trasladarse a los bosques, donde fue pilotado por el antiguo asiduo del WRC Matthew Wilson.

Los primeros comentarios de Wilson fueron positivos, ya que dijo que el coche era «muy impresionante».

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo: «Todavía es muy pronto, es un test de rodaje en realidad, pero está yendo bien. Siempre nos habíamos propuesto tenerlo en el bosque esa semana, así que estar allí puntualmente es genial para el equipo y una verdadera demostración del esfuerzo que todo el mundo ha hecho».

Según Wilson, el coche del equipo para 2022 se está dibujando sobre una hoja de papel en blanco. «El coche híbrido es completamente nuevo respecto al actual Fiesta WRC», dijo. «Obviamente, el motor base se mantiene de este año, pero aparte de eso no hay ninguna transferencia. La suspensión es nueva, la geometría es nueva, la electrónica es nueva, todo».

«Por eso es importante hacer los primeros entrenamientos y hacer tantos kilómetros como sea posible, para ver dónde estamos con todo. Estoy muy contento y tengo ganas de comprobarlo por mí mismo», sentenció.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/04/2021 11:36 pm

Entradas recientes

  • PORTADA
  • WRC

Histórico triunfo de Gil Membrado, doble ganador en su primer Rally de Finland

- Piloto más joven que se adjudica una prueba del Junior WRC, lo que refuerza…

Hace % días
  • Competición
  • PORTADA
  • WRC

Membrado se impone a Fontana y consigue la victoria en el WRC3 de Finlandia

Gil Membrado resistió el ataque final de Matteo Fontana y Tymek Abramowski para alzarse con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días