Cupra suma puntos y una valiosa experiencia en su debut en Extreme E

Después de meses de trabajo y preparación, el equipo ABT CUPRA XE ha comenzado este fin de semana su aventura más extrema en el motorsport: Extreme E. Mattias Ekström y Claudia Hürtgen, al volante del e-CUPRA ABT XE1 estaban dispuestos a luchar por puntos importantes y a llegar a la gran final, pero un cúmulo de desafortunadas circunstancias se lo impidieron. Para el equipo ABT CUPRA XE, la prueba de Arabia Saudí, que ha abierto la temporada, ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, y a pesar de todo, han sumado puntos y una valiosa experiencia.

Después de un breve ‘shakedown’ el viernes para reconocer el terreno inédito donde se iba a desarrollar la competición, el equipo CUPRA salió a la clasificación dispuesto a conseguir un buen resultado. Mattias Ekström completó una buena primera vuelta antes de dejar el SUV eléctrico a su compañera, Claudia Hürtgen, que sufrió un fuerte accidente, con varias vueltas de campana. Afortunadamente, la piloto alemana resultó ilesa.

El equipo tuvo que reconstruir el coche al completo durante 24 horas, pero el duro trabajo tuvo recompensa y CUPRA pudo volver a competir en la mañana del domingo. Sin embargo, la participación en la carrera ‘shootout’ tampoco acabó como el equipo merecía, tras la labor realizada en el interior del box, ya que el e-CUPRA ABT XE1 quedó muy dañado en un lance carrera, lo que supuso el abandono definitivo de la escudería.

El ABT CUPRA XE acabó el primer evento de la historia de Extreme E en la séptima posición, con 13 puntos y una importante experiencia. “El comienzo fue prometedor y ahora tenemos que dar los siguientes pasos como equipo y como campeonato. Tan pronto como volvamos a casa analizaremos lo ocurrido para volver con más fuerza en Senegal. Nuestro objetivo ha sido, es y será siempre la victoria”, declara Mattias Ekström.

La victoria en Arabia Saudí fue para el equipo Rosberg X Racing, formado por Molly Taylor y Johan Kristoffersson, que superó en la gran final a Andretti United (Catie Munnings y Timmy Hansen) y a X44 (Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez). La siguiente cita del calendario de Extreme E se disputará los días 29 y 30 de mayo, en Senegal. Posteriormente se celebrarán otras tres carreras en Groenlandia, Brasil y Argentina.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días