Cupra suma puntos y una valiosa experiencia en su debut en Extreme E

Después de meses de trabajo y preparación, el equipo ABT CUPRA XE ha comenzado este fin de semana su aventura más extrema en el motorsport: Extreme E. Mattias Ekström y Claudia Hürtgen, al volante del e-CUPRA ABT XE1 estaban dispuestos a luchar por puntos importantes y a llegar a la gran final, pero un cúmulo de desafortunadas circunstancias se lo impidieron. Para el equipo ABT CUPRA XE, la prueba de Arabia Saudí, que ha abierto la temporada, ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, y a pesar de todo, han sumado puntos y una valiosa experiencia.

Después de un breve ‘shakedown’ el viernes para reconocer el terreno inédito donde se iba a desarrollar la competición, el equipo CUPRA salió a la clasificación dispuesto a conseguir un buen resultado. Mattias Ekström completó una buena primera vuelta antes de dejar el SUV eléctrico a su compañera, Claudia Hürtgen, que sufrió un fuerte accidente, con varias vueltas de campana. Afortunadamente, la piloto alemana resultó ilesa.

El equipo tuvo que reconstruir el coche al completo durante 24 horas, pero el duro trabajo tuvo recompensa y CUPRA pudo volver a competir en la mañana del domingo. Sin embargo, la participación en la carrera ‘shootout’ tampoco acabó como el equipo merecía, tras la labor realizada en el interior del box, ya que el e-CUPRA ABT XE1 quedó muy dañado en un lance carrera, lo que supuso el abandono definitivo de la escudería.

El ABT CUPRA XE acabó el primer evento de la historia de Extreme E en la séptima posición, con 13 puntos y una importante experiencia. “El comienzo fue prometedor y ahora tenemos que dar los siguientes pasos como equipo y como campeonato. Tan pronto como volvamos a casa analizaremos lo ocurrido para volver con más fuerza en Senegal. Nuestro objetivo ha sido, es y será siempre la victoria”, declara Mattias Ekström.

La victoria en Arabia Saudí fue para el equipo Rosberg X Racing, formado por Molly Taylor y Johan Kristoffersson, que superó en la gran final a Andretti United (Catie Munnings y Timmy Hansen) y a X44 (Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez). La siguiente cita del calendario de Extreme E se disputará los días 29 y 30 de mayo, en Senegal. Posteriormente se celebrarán otras tres carreras en Groenlandia, Brasil y Argentina.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

El Centro Comercial Atlántico-Vecindario se une como sede del XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria

El XXII Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria se disputará como primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ariday Bonilla hace hueco en su agenda WRC para correr el Senderos de La Palma

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Impecable rally Villa de Adeje para Oscar Dóniz y Rayco Hernández

El pasado fin de semana hemos podido presenciar uno de los rallyes más emocionantes de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Regional de Rallys más animado tras el «Villa de Adeje»

Tres citas se han disputado del Campeonato de Canarias y la tónica sigue siendo la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Vodafone Rally Portugal sancionado con 15.000 euros y recibe una amonestación

Los comisarios del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), tras haber tenido conocimiento de dos…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley (Hyundai): «Este es un resultado fantástico para todo el equipo»

El director deportivo de Hyundai Motorsport WRC, Andrew Wheatley, mostró su satisfacción por el triunfo…

Hace % días