Digital Fone Competición repite en el CERVH

El tinerfeño Carlos Jorge, este fin de semana acompañado por Adolfo González-Almuiña, disputa el Rallye Sierra Morena, una prueba que debuta en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. Al volante de su Porsche 911 SC, el tercer clasificado de la temporada 2019 encara un certamen que visitará la isla de Tenerife el próximo mes de octubre.

Después de un 2020 en el que apenas se disputaron un par de pruebas, el CERVH está de vuelta con la presencia del equipo Digital Fone Competición. La escuadra canaria vuelve a diseñar un programa a nivel nacional, escenario en el que en 2019 alcanzaron grandes éxitos, como el tercer puesto final en el campeonato, una victoria absoluta y algunos podios.

Carlos Jorge competirá en 2021 con el Porsche 911 SC que hace unas temporadas le dio el título canario y con el que afrontó su primera temporada en el Nacional de históricos. Por motivos laborales, este fin de semana no le acompañará su habitual navegante, Sergio Marrero, asiento que ocupará Adolfo González-Almuiña. De ese modo, las jornadas de reconocimiento serán doblemente importantes debido a la búsqueda del buen entendimiento entre piloto y copiloto.

Precisamente, el piloto tinerfeño se encuentra reconociendo el recorrido de la cita andaluza, comunidad en la que no había competido hasta la fecha. “Aunque con algunos matices diferentes, son carreteras muy parecidas a las canarias”, reconoce el de Digital Fone Competición y Centro Porsche Madrid. “Son tramos que tienen sus complicaciones, especialmente por sus rasantes, pero en general cuentan con un buen asfalto”, añade. En lo deportivo, “nos vamos a encontrar a rivales que ya conocemos de las últimas temporadas y sabemos que lo van a poner muy difícil. Pero aquí, además, se añaden los del certamen local, así que la prueba tiene buena pinta”. “Ahora será importante que Adolfo y yo nos podamos acoplar lo antes posible para estar a un buen nivel. Estamos con ganas de hacerlo bien, sobre todo porque este año el campeonato pasará por Tenerife y sería ideal llegar a ese momento con opciones de jugarnos algo importante”, destaca el piloto tinerfeño.

La cita cordobesa arrancará este viernes con las especiales de ‘Villaviciosa’ (24,94 km a las 14:45 h y 18:40 h) y ‘Villanueva del Rey’ (6,75 km a las 15:40 h y 19:35 h). La competición seguirá al día siguiente con ‘Villaharta’ (16,11 km a las 10:10 h y 15:10 h), ‘Obejo’ (11,54 km a las 10:50 h y 15:50 h) y ‘Posadas’ (16,42 km a las 11:55 h y 16:55 h). En total serán poco más de 150 km cronometrados.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/04/2021 9:23 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días