Goodyear calza a los Audi e-tron GT Quattro y RS e-tron GT totalmente eléctricos con neumáticos Eagle F1 Asymmetric 5

Audi vuelve a contar con Goodyear para equipar uno de sus vehículos eléctricos estrella. Los SUV de la gama e-tron ya llevaban montados neumáticos Goodyear como equipamiento original desde 2019. Ahora, el gran turismo de nueva generación de Audi, el Audi e-tron GT, estará equipado con neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 en 21 pulgadas.

«El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se lanzó en 2019 y cuenta con las últimas tecnologías de Goodyear», dijo Hans Vrijsen, Director General de Equipamiento Original para Neumáticos de Turismo EMEA en Goodyear, «se adapta perfectamente a las exigencias de un vehículo eléctrico como el Audi e-tron GT».

El Audi e-tron GT es un vehículo eléctrico que combina deportividad, confort y sostenibilidad. Con sus dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, la versión más deportiva, el RS e-tron GT, declara 475 kW (646 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Asociado a la tracción total eléctrica quattro, entrega todo el par disponible de forma instantánea a las cuatro ruedas.

«La potencia y el rendimiento instantáneo del Audi e-tron GT necesitan un neumático como el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 para hacer disfrutar al máximo a los conductores de la experiencia de conducción», continuó Vrijsen.

Concebido como el neumático de verano definitivo, Goodyear ha utilizado tecnologías innovadoras en el Eagle F1 Asymmetric 5 para conseguir mejoras significativas tanto en la frenada en mojado como en la conducción en seco, sin comprometer el confort de marcha o el ruido de rodadura.

Los esfuerzos de Goodyear para perfeccionar el rendimiento se centraron en reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura cuando se transmiten las fuerzas laterales. El resultado es un giro preciso y nítido, un mayor nivel de agarre y una aceleración limpia y eficiente que facilita un mejor comportamiento en la conducción en seco. La respuesta a través de la dirección también se ha mejorado, proporcionando una experiencia de conducción más comunicativa y que inspira confianza.

Los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se montarán en ambas versiones del Audi e-tron GT en medidas 265/35 R21 para el eje delantero y 305/30 R21 en el trasero.

«Goodyear se enorgullece de extender su relación con Audi, uno de los principales fabricantes en el campo de la electromovilidad, al tiempo que da un paso más en su liderazgo en el desarrollo de neumáticos que cumplan los requisitos de los vehículos eléctricos», concluyó Vrijsen.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Miguel Ángel Domínguez: «Me sorprendieron las declaraciones de Iván Ares; no veo razonable que esté echando basura sobre un organizador»

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA), Miguel Ángel Domínguez, fue preguntado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López y Jorge Cagiao estarán en el Isla de Los Volcanes

El mes de agosto verá como el Rally Isla de Los Volcanes, en la isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Cristian Calderín: «Seguimos luchando por la victoria en el CERT dentro de la categoría Proto»

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Vamos a salir a intentar lograr la primera victoria de la temporada»

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Potencia y diseño: un 911 GT3 RS fuera de lo común

Con su acabado Macadamia metalizado y fibra de carbono teñida de marrón, este 911 GT3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Primer puesto de la categoría Rally 4 en el debut de José Manuel De León DISA-Copi Sport en el Campeonato de España

Hace % días