Audi Sport ABT Schaeffler buscará el podio en Roma

La Fórmula E llega a Europa y vuelve al corazón de la capital de Italia, Roma: los días 10 y 11 de abril, el campeonato disputará dos carreras en la metrópolis. Después de las dos primeras citas del año en Diriyah a finales de febrero, Lucas di Grassi y René Rast quieren conseguir los primeros podios de la temporada para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

El circuito ha sido rediseñado para la tercera y la cuarta carrera de la Fórmula E en Roma, aunque sigue estando en el centro del distrito EUR (Esposizione Universale di Roma) y los Fórmula E pasarán junto al espectacular centro de convenciones “La Nuvola”. El trazado incluye tres nuevas curvas rápidas, un sector desafiante a nivel técnico y los habituales cambios de elevación que ya estaban presentes en la versión anterior. Además, otro edificio emblemático como el “Palazzo della Civiltà Italiana” formará parte de la imagen de fondo. El nuevo trazado tiene ahora una longitud de 3.385 kilómetros, muy superior a la anterior, que era de 2.860 kilómetros.

“Con un diseño casi completamente nuevo para el Circuito de Roma, la FIA y la Fórmula E han vuelto a hacer un gran trabajo para conseguir una competición todavía más emocionante”, declara Lucas di Grassi, que, junto con otros pilotos, asesora a la FIA ya la Fórmula E en asuntos como la configuración de los circuitos. “El nuevo trazado es fantástico. Tiene rectas más largas y rápidas y ofrece una mayor posibilidad de adelantamiento. Estoy deseando correr allí, seguro que a los aficionados les encantará ”.

Las expectativas de cara a esta cita son altas. “Los resultados que hemos conseguido hasta el momento no reflejan nuestro verdadero potencial”, declara Allan McNish, Director del equipo. En las dos primeras carreras, Audi Sport ABT Schaeffler sumó un total de 19 puntos y René Rast se quedó en las puertas del podio, con una cuarta posición en la primera carrera del año. “A pesar de ello, todos los Audi e-tron FE07 fueron muy rápidos en Diriyah. Gracias a esta experiencia, a los nuevos test ya una intensa preparación, llegamos a Roma con una confianza adicional. Ahora queremos recompensar nuestro duro trabajo consiguiendo podios ”. Roma es el lugar perfecto para hacerlo, asegura McNish: “Como la última vez que competimos aquí, hace dos años, la carrera de Roma será uno de los mejores momentos de la temporada”.

Para René Rast, el hecho de que se celebren dos carreras en Roma es una buena noticia. “Esto nos da la oportunidad de analizar los datos después del primer día y aprender para la segunda carrera”, comenta el piloto alemán. “Aunque desafortunadamente no tendremos público, estoy deseando que llegue el fin de semana. He estado en Roma muchas veces y considero que es una ciudad espectacular. Correr en sus calles será algo muy especial ”.

Además de la escudería oficial, Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo cliente Envision Virgin Racing también luchará por puntos con el e-tron FE07, desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten para el equipo británico que, al igual que el Audi Sport ABT Schaeffler, forma parte de la familia de la Fórmula E desde sus inicios, en 2014.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días