Córdoba, punto de partida del programa Historic Rallycar Cup

José Luis Pérez-Roberto Rodríguez, y Asier Santamaría-Roberto Rentería han sido los primeros vencedores.

El Rallye Sierra Morena ha sido el primer evento del CERVH 2021, y en él ha arrancado el programa Historic Rallycar Cup 2021; destinado exclusivamente para los equipos participantes en este campeonato y que contará con distintas primas y ayudas a la participación, tanto por carrera como a final del campeonato. Una absoluta novedad dentro de este certamen.

Desde los primeros tramos, Javier Bouza-Iván Bouza en el estreno del Ford Escort MKII, se hacían con el liderato en el apartado de velocidad. Además, en franca progresión, lograban situarse en la primera posición absoluta de la categoría PRE81, siendo segundo clasificado absoluto del rallye. Así llegó hasta el penúltimo tramo del rallye en el que lamentablemente sufría una avería mecánica que le hacía perder tan buen resultado en su debut. Con ello, se vio beneficiado José Luis Pérez- Roberto Rodríguez con su BMW 2002 Ti que se hacía con la victoria en esta primera prueba del programa Historic Rallycar Cup 2021.

En el apartado de regularidad, Asier Santamaría-Roberto Rentería con el Ford Sierra Cosworth 4×4 se instalaron como líderes desde el primer tramo cronometrado, con cierto margen sobre Jaime y Enrique Carbonell con idéntica montura, y sobre Ricardo Alonso-Ezequiel de la Paz con el BMW 2002 que se quedaba un poco más descolgado al finalizar la primera etapa. Durante la segunda etapa, Asier Santamaría ha seguido dominando con mano de hierro, para llegar como vencedor, no sólo del programa Historic Rallycar Cup 2021, sino también del Rallye Sierra Morena en el apartado de regularidad del CERVH. Ricardo Alonso ocuparía la segunda plaza, tras el abandono de Jaime Carbonell.

Para la próxima prueba, habrá que esperar unos meses, puesto que el Rallye de Avilés se celebrará a principios del mes de Julio.

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Oscar Dóniz correrá con un Rally2 con el Chingón MotorSport Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz-Yeray Mujica ganan la batalla por el título regional

Después de los resultados del pasado "Rallye de Maspalomas", los campeonatos de rallys de la Federación…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Breña Baja otorgará los últimos billetes a la final del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen regional organizado por AVR Events celebra este fin de semana su última prueba…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Armstrong y Byrne separan sus caminos tras su primera temporada en el Rally 1

Jon Armstrong y su copiloto Shane Byrne han anunciado el fin de su colaboración, poniendo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Los planes de Mārtiņš Sesks para 2027: «Hay algunas oportunidades de hacer algo, pero depende de cuánto podamos hacer y qué podamos hacer»

Una vez concluida la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, la…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta: «Solo necesito corregir los errores para mejorar: es bastante sencillo»

Takamoto Katsuta afirma que debe seguir esforzándose para alcanzar el siguiente nivel tras una temporada…

Hace % días