El Acciona Ecopowered, el único coche eléctrico que ha completado el Dakar, liderará la caravana de la prueba

La octava edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana volverá a contar con el apoyo de Acciona, en calidad de patrocinador oficial de la prueba. El grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles mantiene así su colaboración con la prueba castellonense con el objetivo de reafirmar su proyecto en la Comunitat Valenciana, donde ya opera en diferentes parques eólicos a lo largo del territorio.

Tras la presencia el año pasado del Acciona Ecopowered de forma expositiva en el parque cerrado de la prueba, el primer y único coche eléctrico que ha conseguido acabar el Rallye Dakar volverá a estar presente en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, aunque esta vez en calidad de coche cero y conducido por su piloto habitual Ariel Jatón.

Las carreteras de la provincia de Castellón acogerán al coche eléctrico de Acciona, que rodará por primera vez en España liderando la caravana de participantes. El vehículo estará expuesto durante el resto del fin de semana en el parque cerrado.

«Estamos encantados de poder contar un año más con el apoyo de Acciona como patrocinador oficial de la prueba», señala el presidente de Comité Organizador, Fernando Lobón. «Además, la presencia del Acciona Ecopowered rodando por primera vez en España constituye otro interesante foco de atención y refuerza el mensaje de movilidad sostenible que intentamos transmitir a través de esta competición».

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Meritoria tercera posición de Abel Mesa en Palo Blanco

El piloto del Porsche sigue sumando importantes puntos para el campeonato, afianzando la segunda posición…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Raúl Sánchez y Samuel Cubas en la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Raúl Sánchez y Samuel Cubas con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Subida de Juncalillo

La Escudería Drago agradece a Walther Sauermann el apoyo en sus inicios

Aunque ya han pasado muchos años de aquello, nunca es tarde. Y eso es lo…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Yuki Yamamoto: «Estoy apuntando alto, pero habrá de nuevo muchos buenos pilotos en WRC2»

El nipón Yuki Yamamoto, piloto del Programa del Desafío del WRC GEN2, afronta el Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Davinia García: «Solo subirme y acabar ya con eso se me infla el pecho de orgullo»

Meses atrás decidió dejar de competir, pero pasado un tiempo prudencial la copiloto tinerfeña Davinia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Milan_elrally de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor de la Subida Palo Blanco 2026,…

Hace % días