Christopher Arencibia: «Disputando 4 de los 8 tramos cronometrados era imposible coger ritmo de esta manera

Los grancanarios Christopher Arencibia y Dani Arencibia sufrieron un Rally Ciudad de Telde lleno de inconvenientes para todos y para ellos con el añadido de los problemas mecanicos de su Citroën Saxo, que les impidió acabar la prueba.

Christopher Arencibia

¡Rally Ciudad de Telde para olvidar! Disputando 4 de los 8 tramos cronometrados era imposible coger ritmo de esta manera. Ya todo el mundo sabe cómo fue el rally en general, así que no voy a hacer más crítica de ello y solo espero no volver a ser partícipe de una prueba de tal manera.

En lo personal, de los 4 tramos, fuimos soltándonos poco a poco y cogiendo ritmo a nuestra manera, hasta que empezando a bajar «Los Picos», en el penúltimo tramo, se volvía a partir la palanca de cambios, como ya nos pasó en el Teror hace dos años, pero decidimos seguir y hacer el último tramo, suspendido, rodando en el enlace, hasta el parque de asistencia, en tercera, que fue la marcha que se quedó metida.

Pero, para rematar el día que habíamos tenido, saliendo el último «tramo» se nos paraba el coche, y después de intentar arrancarlo, nos dábamos cuenta de que se nos había partido la correa del alternador.

Agradecer a toda esa gente que no dudó en correr hacia nosotros y empujar el coche antes de ver cuál era el fallo: fue un momento muy emotivo y triste a la vez, ya que me hubiera gustado haber acabado y estar ahora agradeciendo el haber llegado a la meta final gracias a ellos.

También agradecer a Mario, compañero de hobby que estaba en la piedra y sin conocerlo de nada, fue hasta su casa a por una correa para poder llevarnos el coche a casa, aunque finalmente no se pudo apañar. Y, como no, a todo mi equipo TT Sport Competición y a Yeray de YHM Motorsport por el trabajo hecho en nuestro coche.

Esta entrada fue modificada por última vez en 13/04/2021 1:11 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días