Luis Vilariño y Óscar Palacio, primeros líderes de la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin

El 38 Rallye Sierra Morena ha ejercido como casilla de salida de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), y, por consiguiente, también de las dos competiciones que se van a encuadrar en ella a lo largo de la temporada inaugural del nuevo certamen nacional que ha impulsado la empresa viguesa: la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin.

Aunque José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, puntas de lanza del Recalvi Team, se hicieran con la victoria absoluta de la prueba andaluza, erigiéndose así como líderes inaugurales del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la propia CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), el protagonismo entre los equipos inscritos a la Challenge Recalvi lo acapararon Luis Vilariño y Álex Noriega, quintos clasificados de la general, seguidos por Sergio Vallejo y su nuevo copiloto, Álvaro Louro, y vencedores en el arranque de la Challenge Recalvi, por delante de otra dupla norteña a la que patrocina también el grupo gallego dedicado al sector de la automoción: la que componen Óscar Palacio y Mario González Tomé.

Los primeros líderes (puesto que sus predecesores compiten con neumáticos Hankook), a bordo de su Ford Fiesta Rally2, del Trofeo Michelin, adscrito igualmente a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), en el que el asturiano y el gallego se adjudicaron la victoria al término del Rallye Sierra Morena, seguidos por Albert OrriolsAlberto Gil y Juan José AbiaDavid Fernández.

Los dos equipos que completaron paralelamente la clasificación de la Challenge Recalvi, en la que se produjeron los abandonos de Víctor SenraRamón López y Xavier AmadorDaniel Muntadas, contendientes también esta temporada del Trofeo Michelin, para el que se retendrán, al igual que en su homóloga, seis resultados provenientes de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), concretamente de pruebas que abarquen al menos dos autonomías, y un mínimo de tres resultados en citas del calendario ajenas al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).

CLASIFICACIÓN CHALLENGE RECALVI:
1º- Luis Vilariño / Álex Noriega (Škoda Fabia Rally2 Evo), 35 puntos
2º- Óscar Palacio / Mario González Tomé (Ford Fiesta Rally2), 30 puntos
3º- Albert Orriols / Alberto Gil (Škoda Fabia R5), 27 puntos
4º- Juan José Abia / David Fernández (Škoda Fabia R5), 25 puntos

CLASIFICACIÓN TROFEO MICHELIN:
1º- Óscar Palacio / Mario González Tomé (Ford Fiesta Rally2), 35 puntos
2º- Albert Orriols / Alberto Gil (Škoda Fabia R5), 30 puntos
3º- Juan José Abia / David Fernández (Škoda Fabia R5), 27 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2021:
Rallye Sierra Morena (10-11 de abril) S-CER
Rallye Botafumeiro (7-8 de mayo)
Rallye Rías Baixas (29-30 de mayo)
Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio)
Rallye Memorial Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (2-3 de octubre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días