El 38 Rallye Sierra Morena ha ejercido como casilla de salida de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), y, por consiguiente, también de las dos competiciones que se van a encuadrar en ella a lo largo de la temporada inaugural del nuevo certamen nacional que ha impulsado la empresa viguesa: la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin.
Aunque José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, puntas de lanza del Recalvi Team, se hicieran con la victoria absoluta de la prueba andaluza, erigiéndose así como líderes inaugurales del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y la propia CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), el protagonismo entre los equipos inscritos a la Challenge Recalvi lo acapararon Luis Vilariño y Álex Noriega, quintos clasificados de la general, seguidos por Sergio Vallejo y su nuevo copiloto, Álvaro Louro, y vencedores en el arranque de la Challenge Recalvi, por delante de otra dupla norteña a la que patrocina también el grupo gallego dedicado al sector de la automoción: la que componen Óscar Palacio y Mario González Tomé.
Los primeros líderes (puesto que sus predecesores compiten con neumáticos Hankook), a bordo de su Ford Fiesta Rally2, del Trofeo Michelin, adscrito igualmente a la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), en el que el asturiano y el gallego se adjudicaron la victoria al término del Rallye Sierra Morena, seguidos por Albert Orriols–Alberto Gil y Juan José Abia–David Fernández.
Los dos equipos que completaron paralelamente la clasificación de la Challenge Recalvi, en la que se produjeron los abandonos de Víctor Senra–Ramón López y Xavier Amador–Daniel Muntadas, contendientes también esta temporada del Trofeo Michelin, para el que se retendrán, al igual que en su homóloga, seis resultados provenientes de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), concretamente de pruebas que abarquen al menos dos autonomías, y un mínimo de tres resultados en citas del calendario ajenas al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes).
CLASIFICACIÓN CHALLENGE RECALVI:
1º- Luis Vilariño / Álex Noriega (Škoda Fabia Rally2 Evo), 35 puntos
2º- Óscar Palacio / Mario González Tomé (Ford Fiesta Rally2), 30 puntos
3º- Albert Orriols / Alberto Gil (Škoda Fabia R5), 27 puntos
4º- Juan José Abia / David Fernández (Škoda Fabia R5), 25 puntos
CLASIFICACIÓN TROFEO MICHELIN:
1º- Óscar Palacio / Mario González Tomé (Ford Fiesta Rally2), 35 puntos
2º- Albert Orriols / Alberto Gil (Škoda Fabia R5), 30 puntos
3º- Juan José Abia / David Fernández (Škoda Fabia R5), 27 puntos
CALENDARIO CERA – RECALVI 2021:
Rallye Sierra Morena (10-11 de abril) S-CER
Rallye Botafumeiro (7-8 de mayo)
Rallye Rías Baixas (29-30 de mayo)
Rallye Cidade de Narón (26-27 de junio)
Rallye Memorial Cristian López (28-29 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (11-12 de septiembre) S-CER
Rallye Villa de Llanes (2-3 de octubre) S-CER
Rallye do Cocido (15-16 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo (6-7 de noviembre) S-CER
El piloto palmero Dani Martín compitió en la Prueba de Velocidad de Tierra de Adea…
El equipo gallego regresa de la India en 2ª posición provisional del certamen tras un…
Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…
Jon Armstrong y Shane Byrne (Ford Puma Rally1) finalizaron el Rally de Croacia 2026 en…
La Real Federación Española de Automovilismo realizará la presentación del nuevo proyecto deportivo WRC Rally1…