El I Rallye Virtual Ciudad de Telde, con 92 inscritos de toda España

– Se podrá seguir en el canal Youtube de MC Simuladores y por la web Atodomotor.com

Este domingo 18 de abril a las 9 de la mañana arranca el I Rally Virtual Ciudad de Telde. De los más de 100 inscritos al Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys Virtuales, se ha cerrado esta primera cita con 92 pilotos, entre los cuales destaca lo mejorcito del panorama Simracer nacional. Encabezados por la legión canaria, pero son bastantes los pilotos del territorio peninsular que se han unido también a este certamen promovido por la FALP, destacando entre ellos pilotos de rallys reales como Rubén Curbelo, Álvaro Muñiz, Diego Cabanela, Adriá Serratosa, Sergio Vega y Diego Ruiloba. También los copilotos han aprovechado para cambiar de baquet en el mundo virtual y tendremos a los conocidos David Bethencourt, Juan Monzón o Jonathan Hernández entre los participantes.

Los inscritos se dividen en las cinco categorías previstas en el campeonato, quedando conformada la categoría Rallye2 (Citroën C3) por 18 inscritos, entre los que habrá que tener en cuenta a Damián Bello, Iván Couto y Carlos Cabanela.

La categoría GT (Porsche 911 GT3) contará con 12 pilotos y con Aday Coba, David Blanco, Alejandro Avín y David Pérez como principales candidatos.

En el siguiente escalón deberá estar la categoría Rallye4 (Peugeot 208), la más numerosa con 32 pilotos y con Samuel Rendal, Héctor Rivero y Alexander González como presumibles actores destacados.

En la siempre espectacular categoría Legend (Ford Escort MKII) habrá 12 pilotos y se supone que Rubén Rodríguez, Miguel Ortiz y Samuel Santana deben marcar la pauta.

Por último y no menos importante la categoría N3 (Suzuki Swift), donde 18 pilotos disputarán este rallye con el coche “real” elegido para el premio final y donde se espera que Kilian Santana, Yoel Rodríguez y Adrián Pereira acaparen el protagonismo.

LOS TRAMOS

La prueba cuenta con cuatro tramos prácticamente iguales a los disputados el pasado fin de semana, con la especial de “Los Moriscos – Cruz de Jerez” para iniciar la competición. Seguidamente todos los pilotos inscritos en esta primera carrera tomarán la partida en el tramo de “Valsequillo – Los Picos”, a las 10 horas. Estos mismos tramos se repiten, pero en sentido inverso, a las 11 y 12 horas, respectivamente, concluyendo así esta primera prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys Virtuales sobre las 13 horas.

El seguimiento de esta prueba, como no podía ser de otra forma, también será posible a través de varias plataformas online, como la web de tiempos de “Atodomotor.com”, o por el canal de Youtube de “MC Simuladores”, contando para ello con comentaristas habituales del mundo del motor.

El certamen promovido por la FALP está patrocinado por “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”. Tras el Ciudad de Telde, continuará con otros cinco rallys virtuales, que desembocará en una gran final a bordo de vehículos reales. Esta eliminatoria definitiva se disputará entre los ganadores de las diferentes categorías para conocer al piloto que se lleve el premio, consistente en una participación «real» en el Rallye de Maspalomas, con el citado Suzuki Swift Copa.

Esta entrada fue modificada por última vez en 16/04/2021 1:00 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’, a por su tercer asalto en la temporada 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife

Este sábado, nueva entrega de la Copa Wild Racing en su edición 2026

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Javi Pérez: «Lo importante es que volvemos, y con las mismas ganas”

Después de finalizar su temporada 2025, en el ya lejano mes de octubre, Javi Pérez…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport firma un fin de semana de referencia en Navarra con victoria y doble podio

El equipo consolida su crecimiento en la segunda cita de la temporada 2026 con un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Victor Ruiz: «Muy felices de subir al podio»

Iván Marrero y Víctor Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo X) lucharon por la segunda plaza en…

Hace % días