Lewis Hamilton: «No esperaba estar por delante de los dos Red Bull»

Después de terminar segundo y reconocer que se equivocó en la última curva, el piloto mexicano, Sergio Checo Pérez dijo que iría a por Lewis Hamilton: “»La salida es importante. Vamos a poner presión a Hamilton, eso puede cambiar las estrategias. Pase lo que pase mañana, esperamos que gane un Red Bull…”, señaló Checo.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) confesó este sábado, después de lograr su ‘pole’ número 99 en la Fórmula 1, que adora «los retos» que esta temporada le está planteando Red Bull.

Sergio Checo Pérez (+0.035) y el holandés Max Verstappen (+0.087) se quedaron cerca del inglés, pero no pudieron desbancarle de la ‘pole’ en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), sede este fin de semana del Gran Premio de la Emilia Romagna.

«El día ha sido genial. No esperaba estar por delante de los dos Red Bull», reconoció el siete veces campeón del mundo. «A veces, llegaron a estar hasta 6 décimas por delante, pero hoy he sentido mi coche mucho mejor. Siento un grandísimo respeto por mi equipo, porque ha trabajado muy duro para reducir esa desventaja», expuso.

Hamilton reconoció, por otra parte, que es «genial que finalmente los Red Bull estén ahí». «Tienen un gran ritmo de carrera», destacó.

Lewis venció al Red Bull de Max Verstappen en la pasada cita, un resultado algo inesperado luego de los tiempos de pretemporada y la contundente pole del neerlandés en Sakhir.

Sin embargo, Hamilton sacó toda su habilidad y no perdió la estela del RB16B y lo pasó con estrategia de pits, misma que Verstappen intentó contestar en pista, pero su ataque fue en vano.

El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, arrancará desde la octava posición, muy lejos de esta lucha en la cual Lewis estará solo –al menos en el primer stint- intentando detener el doble ataque de Red Bull.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/04/2021 8:12 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dani Solà y David Moreno regresan juntos al Rallye de la Vendimia después de 25 años

Dani Solà y David Moreno reanudan su proyecto en el CERA (Campeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Se pone en marcha el periodo de inscripciones de la 47 Subida a Barlovento

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera con inteligencia la primera etapa del Acrópolis Rally de Grecia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Javi Villa y el BRC 110T, en la Coppa Paolino Teodori

El piloto del Langreo Motor Club Javi Villa disputa este fin de semana en Italia…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Agradecimientos de la organización de la pasada 22º edición del Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

El CD. Evesport está más que satisfecho por el resultado final de la organización de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Un mal nacido le tira una piedra a Alejandro Cachón y Borja Rozada en pleno tramo

Hace % días