Armstrong toma el mando del Junio WRC tras el varapalo de Koci

Jon Armstrong ha aprovechado un pinchazo del antiguo líder Martin Koci para liderar la categoría FIA Junior WRC tras la segunda etapa del sábado del Rallye de Croacia.

Koči hizo un excelente trabajo defendiéndose del Ulsterman Armstrong y del finlandés Lauri Joona a lo largo de una larga jornada de tramos sobre asfalto en las colinas del suroeste de Zagreb.

Pero las esperanzas del eslovaco de lograr la victoria en la prueba inaugural de la temporada junior recibieron un duro golpe cuando se detuvo para sustituir el neumático en la segunda especial de esta tarde y bajó al cuarto puesto.

Armstrong y Joona habían luchado con uñas y dientes por el segundo puesto, intercambiando dos veces las posiciones en sus Ford Fiesta Rally4. Armstrong se abalanzó cuando Koči tuvo problemas, distanciando a Joona en más de 14 segundos en la misma especial para hacerse con el liderato. En las dos últimas amplió su ventaja a 22,5 segundos.

Las esperanzas de Koči se vinieron abajo cuando tuvo que sustituir un neumático

«En la primera especial de esta mañana tuvimos un problema de sobrecalentamiento de los frenos, pero la siguiente etapa fue buena para nosotros tanto por la mañana como por la tarde», explicó Armstrong.

«Teníamos una gran diferencia sobre todos en el paso de la tarde y eso nos impulsó a una posición realmente buena. Sólo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo ahora mañana y espero que todo vaya bien».

Joona estuvo a punto del desastre en la primera especial cuando estuvo a punto de volcar después de girar demasiado pronto en una horquilla. Deberá vigilar de cerca al subcampeón de la serie de 2020, Mārtiņš Sesks, en la última etapa de mañana. El letón está a sólo 5,2 segundos.

Detrás de Koči, en quinto lugar, quedó William Creighton, con Sami Pajari en sexto lugar. El joven finlandés ganó cinco de los ocho tramos y se recuperó de la dramática caída de ayer.

Dos pilotos abandonaron antes de tiempo. Una rueda dañada obligó a Raúl Badiu a abandonar en la primera especial del día, mientras que Robert Virves arrancó una rueda en el mismo tramo.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días