56 inscritos para la primera cita con la «tierra» este domingo

– Sene Cazorla-Yesi Luzardo, equipo favorito. Juan Carlos Quintana estará esta vez de «coche cero»

El Campeonato Insular de Gran Canaria se iniciará este domingo 2 de mayo con la organización a cargo de Evesport del I Slalom Pozo Izquierdo – Santa Lucía de Tirajana, prueba que se desarrollará en la zona del Barranco de Tirajana y la localidad de Pozo Izquierdo, sobre un trazado de 4,1 km que se realizará en cuatro ocasiones, dos en cada sentido del recorrido.

Y la respuesta de los pilotos de la especialidad de tierra ha sido muy buena, con 56 vehículos inscritos. Se dividen en 29 coches, 16 car-crosss, 10 quads y una moto.

El pasado año solamente se realizó una prueba sobre tierra en nuestra isla, el Slalom Memorial Jorge Santana en Bahía Feliz, organizado a final de año por este mismo club deportivo. Este evento supone recuperar los tramos del Barranco de Tirajana para las modalidades de tierra, cuando son tan pocos los escenarios para poder realizar slaloms o tramos de rallys en tierra.

Todo el programa se concentra en la jornada del domingo 2 de mayo, con verificaciones de los vehículos a primera hora y reconocimiento del tramo a partir de las 8:30. La primera pasada está prevista a las 10:30 horas y a continuación las tres restantes pruebas especiales, para finalizar con la entrega de trofeos en el podium. El punto de encuentro será el Barranco de Tirajana, accediendo por la salida 31 de la autopista GC-1 hacia El Doctoral, justo debajo del puente de la autopista.

Sene Cazorla-Yésica Luzardo salen con el número 1 en el Mitsubishi Lancer Evo IX y sin duda será el equipo a batir. La coincidencia con el rallye de tierra regional en La Palma deja algunas ausencias, aunque finalmente estará Juan Carlos Quintana oficiando de «coche cero» con su Mitsubishi lancer Evo 10, que está finalizando de poner a punto esta semana.

el número 2 es para Cristian Calderín-Javier Lemes con su siempre competitivo VW Golf GTI 2RM, que intentará como siempre abrirse un hueco en el podio final frente a los Mitsubishi lancer Evo de Jéremy Álamo-Rita del Pino Rodríguez y de Paco Romero-Carlos Larrodé. Atención a las buenas prestaciones de Alejandro Martín-Judith Cabello sobre el Toyota RAV4 y novedad el Nissan Pulsar GTI-R de Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez.

Yesica Lorenzo y Guayarmina Suárez son esta vez el único equipo femenino con el Nissan Micra.

Amplia presencia de pilotos en car-cross de varias islas, donde podrían destacar Airán Suárez, Miguel Santana, Pedro Domínguez o Yeray Péez, entre otros, en la pugna por el podio final. Entre los quads, el primer dorsal con el número 101 y uno de los favoritos es para Javier Peña con Suzuki. Y la única moto presente es la Honda de Luis Sergio Marrero.

IMPORTANTE PARA LOS EQUIPOS, PILOTOS SLALOM Y PRENSA

La prueba por normativa Covid está declarada SIN PÚBLICO, salvo que las circunstancias lo permitan por bajada del nivel de alerta.

En todos los espacios se respetará la distancia de seguridad, siempre con mascarilla y gel hidroalcohólico disponible.

El parque de asistencia se abrirá a las 7:00 horas. Solo se autoriza la entrada de asistencias hasta las 9:00 horas. Precaución al circular dentro de la asistencia, habrá motos, quads y vehículos dentro de la zona.

Solo se permitirá la entrada de cuatro personas por equipo, que serán debidamente identificadas con pulsera, aparte de piloto y copiloto, que serán identificados por llevar el mono de competición.

Nadie podrá acceder al recinto Salida/Asistencia sin la correspondiente identificación. Inclusive la prensa.

Para obtener la correspondiente identificación es necesario haber cumplimentado antes la Declaración de riesgo Covid-19 en la web dedicada: www.VMRM.net , donde estarán también los tiempos on-line y clasificaciones. Este es el enlace registro Covid:

http://www.vmrm.net/rallie/inscripcion/covid19.php?r=352&cw=0

Una vez situados en su lugar de asistencia, no se podrá abandonar el parque, hasta que se cubra la última asistencia, ya que la misma estará dentro del tramo cronometrado.

Se permite la asistencia en el otro extremo entrando por el Centro de Windsurfing con un equipo independiente al de la asistencia de salida.

Se ha acotado una zona junto a la asistencia de salida para la verificación técnica de los vehículos, que tendrán que respetar el horario de verificación previsto.

Se ha realizado un video del trazado que se publicará el próximo viernes para que los pilotos tengan unas notas previas del trazado del slalom.

Los equipos participantes puedan tomar las notas oportunas. Los reconocimientos se realizarán con vehículos estrictamente de serie en caravana a velocidad reducida a las 8:30 horas.

Los vehículos saldrán de treinta en treinta segundos, salvo imponderables.

El orden de salida será siempre en orden ascendente de la numeración (de menor a mayor).

Todo retraso en el orden de salida de las mangas oficiales será penalizado a razón de 10 segundos por puesto de retraso.

El servicio de la grúa es solo para liberar el tramo cronometrado, hay que ser rápidos en la actuación para garantizar la seguridad de la prueba.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/05/2021 3:46 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

David Rivero, de ir a ver al Islas Canarias a ser copiloto coche 0

El copiloto grancanario David Rivero no tenía en sus planes competir en el Rally Islas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Las grúas retiran los coches de los insolidarios y pasotas que ocasionaron la suspensión del tercer tramo

La anulación del tercer tramo cronometrado del Rally Islas Canarias por el mal estacionamiento de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, regalo para los pilotos y copilotos del WRC

La presencia de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo (WRC) en la isla y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Las lágrimas de Karen Hoo-Paris por la anulación del tercer tramo: «No podemos cargarnos una cosa que cuesta mucho tiempo hacerlo»

La televisión Canaria entrevistó a Karen Hoo-Paris, componente del comité organizador del Rally Islas Canarias,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Sebastien Ogier y Vicent Landais ganan también el tramo de Mogán – La Aldea y amplían diferencias

Segundo tramo consecutivo para los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1),…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • WRC

Ogier gana el primer tramo del viernes y se pone líder del Islas Canarias

Los galos Sebastien Ogier y Vicent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) han sido los más…

Hace % días